La frase no sé muy bien de dónde sale, si alguien tiene una pista que me lo cuente, pero viene al pelo para advertir al consejo de administración: No maten al pianista, por favor, que tiene toda la razón.
Este vídeo nos lo ofreció Félix el otro día en su entrada: Innovación en organizaciones complejas: una aproximación musical (vía Un poco de todo). Se trata del trabajo final de un alumno del curso Innovation & Implementation in Complex Organizations del Hasso Platner Institute of Design at Stanford University.
Back to Orbit: una lección en seis minutos con un método innovador, sin duda, predicando con el ejemplo. Para ayudar a seguir las sabias palabras, aporto un poco de traducción:
Hairball: (bola de pelo, de esas que ruedan por las casas de solteros y de gente ocupada, por supuesto) normas, modelos aceptados, patrones, estándars; tu jefe.
Orbiting: “Orbitar es creatividad responsable” Gordon McKenzie. Orbiting The Giant Hairball.
Design Thinking: La solución.
Así de fácil (¿?) No conozco la obra de McKenzie, pero me parece sugestiva la idea de asociar innovar con orbitar (en movimiento, en lo alto, con visión global).
En cualquier caso a) Cómo envidio a esta gente capaz de cruzar habilidades (tocar el piano o hacer un vídeo) para ilustrar ideas b) Qué manera más simple de sacar adelante un trabajo de final de curso.
0 Respuestas
Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.