La cosa sigue estando difícil, la blogosfera aquí, en el barrio, está desierta ausencia de blogueros o, como en mi caso, si se escribe, las entradas son relajadas y superficiales como el verano. Pues nada, el semanal cumple y retrata este relajo intelectual.
En muchos blogs, las primeras anotaciones se escribieron de vacaciones, cuando el bloguero tuvo tiempo de ponerse y empezar. Governance cumplió cuatro años estos días, también cumplen los blogueros y el mismo que del blog de Javier Llinares, fue el cumpleaños de Odilas y, algo antes, el de Alejandro Palanco, el autor de Tecnología Obsoleta y de esta entrada sobre Richard Buckminster Fuller “el ingenuo” bien entendido. Una delicia de apunte. Fuller tenía nostalgia del futuro, como en despuesdegoogle ¿os pasa también? Será de aquí a un año que Cumclavis celebre su añito, ya que esta semana publicó su primera entrada. Otro artesano en el taller. Nos leemos. Un año pasa rápido, lo que no quiere decir que tengamos que ir con prisas, para nada, tal como piensa el blogfesor, y nos lo explica en Lavoraré con lentezza, una entrada con muchas referencias sobre el Slow Movement, para quien quiera aprender a frenar. Aunque si por lentitud entendéis pereza o vagancia, vais errados; pero seguro que os interesará este generador de entradas para blogueros perezosos que encontraron en Microsiervos; la manera de alimentar un blog sin cesar y sin pensar demasiado.
Os dejo con uno de los vídeos que seleccionó el blogfesor para ilustrar la lentezza.
Editado: ¡Ups! Mi veraniega flojera bloguera me hizo olvidar que Senior Manager también cumplió, esta pasada semana, un año.
Pues parece que es cierta la teoría de que muchos blogueros comienzan en verano por cuestiones de tiempo y ganas. Yo también comencé un verano, (el pasado 18 de agosto cumplí un año) y lo inicié en estas fechas pues precisamente conseguí unos días de real sosiego, que fue lo que me impulsó a comenzarlo de lleno…Feliz aniversario a los blogueros veraniegos…
Interesante la herramienta para blogueros flojos…pero hay que ser muy flojo la verdad para usarla.
Saludos
SM
Que deliciosamente indiscreta es la blogosfera
. Un abrazo
Es la flojera canicular, general y propia, la que hace que acabemos escribiendo como en revistas del corasón blogosférico. El verano es el mejor momento para empezar un blog, pero está jodido el mantenerlo
.