Ir al contenido


El semanal de anotaciones (otoño 2009, 1er domingo)

325360462_e1158c9185Esta semana, unas cuantas entradas preocupadas por eso de los medios sociales o social media. Por ejemplo, alguien no comprendía que c… hacía la gente en las redes esas y, claro, hizo un estudio que reseñan en GurusBlog: Entendiendo que hacen los usuarios en las redes sociales. Analizar y hacer estadísticas tiene muchos usos y algunos son dudosos ¿Se puede conocer tu orientación sexual analizando tu red social? Pues sí, como en la vida misma. Es sólo un ejemplo de los que aparecen en Social Media. ¿Dr. Jekyll and Mr. Hyde? de Rizomática. En el mismo blog encontramos una revisión de algunas ideas de Michael Welsch en Una aproximación antropológica a YouTube. Los tres posts tienen puntos en común; la guinda del tema podría ser el de Dolors: Nativos digitales: ¿neotradicionalistas, usuarios o simplemente adolescentes?.

En relación con la web numerada parece que también suenan trompetas, como las de Loretahur en Google Wave. ¿El próximo tsunami de Internet?; y se dan reflexione recursivas al estilo de qué fue primero ¿El huevo o la gallina?, interesante revisión de todo esto 2.0. En un tono más personal y entusiasta, me gustó mucho la entrada de Asier Construyendo colectivamente o no y pasión 2.0. También Loretahur prosigue con el siguiente capítulo del Curso sobre Web 2.0: Wikis. Por lo 2.0 hacia lo 3.0 sigue Dolors, más misterios desvelados sobre la próxima temporada de Internet en Entrevista web semántica – 3.0 para la revista Computing.

En el cruce, siempre accidentado, de lo 2.0 y la administración, Genís Roca revisa su entrada Petición de ayuda: ¿Cómo llevar a cabo un proyecto 2.0 en la Administración? – (Actualizado 21/09/09) e incluye una recopilación y síntesis de las ideas que acudieron a su llamada de socorro. Entre ellas están la de Manel: En torno a la Administración 2.0 y la de Tona: Una de administación.

Sobre cómo nos organizamos, cómo nos lo montamos, Manuel Gross nos trae un artículo que contrapone el concepto de organizase (dinámico) con el de organización (estático) Organización en red: Hace falta organizarse. En eso estamos, con Lluis también, que escribió Consultoría artesana. Reflexiones sueltas, una nueva aportación tan interesante como el debate que le siguió. Amalio también respondió en Diálogo mañanero sobre Consultoría Artesana. Una perspectiva que me encantó, por su toque literario de novela negra fue Ponga un detective en su empresa. Innerarity o Atxaga, de ncuentra. En relación a la productividad, José Miguel escribió un lúcido artículo desacralizando al santísimo esfuerzo cristiano: Hacia la Productividad por el Mínimo Esfuerzo. Eso.

Sueltos me quedan en el tintero (o teclado) la siniestra máquina soviética del juicio final, en Microsiervos y la sincera explicación de Tecnología Obsoleta: Lo siento, no me acerco a los micrófonos.

Y, claro, dos tiras de Dilbert e-jem-pla-res:

Dilbert.com

Dilbert.com

Buena semana tengan ustedes…

Publicado en Weeklog.


6 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. cumClavis dijo

    Magnífico!! Este es mi dominical!
    Gracias reiteradas…
    .-= En el blog de cumClavis… En torno a la Administración 2.0… =-.

  2. loretahur dijo

    ¡Qué grande es Dilbert!

  3. Antonio dijo

    Estupendo post, especialmente para los que hace poco, como es mi caso, se han acercado al mundo 2.0 y la blogosfera. Así que muchas gracias, el único pero es exclusivamente de mi responsabilidad, pues la verdad es que es difícil sacar tiempo para abarcar todo lo expuesto y máxime cuando todo va creciendo continuamente.

    Bueno, reitero el agradecimiento

  4. Anna dijo

    ¡Más madera que esto está que arde! Si es un no parar… ;-)
    .-= En el blog de Anna… Capgira’t! =-.

  5. Silvia_ncuentra dijo

    Se nota que llevo tiempo de retraso leyendo al Reader y mis suscripciones… Pero más vale tarde que nunca para agradecerte la referencia que haces a mi post “Ponga un detective en su empresa. Innerarity o Atxaga”.
    Pero soooooooooooobre todo, muchas gracias por hacernos estas síntesis tan buenas de lo que circula por la red.
    .-= En el blog de Silvia_ncuentra… Emprendizaje subvencionado y 10 consejos para que un candidato NO quiera ser seleccionado por tu empresa =-.

Siguiendo la Conversación

  1. Indor , La llegada de ella enlazó a esta entrada el Lunes, 14 marzo 2011

    [...] Desde la Frontera Gracias al excelente post “el semanal de anotaciones” de Miguel Rodriguez” pude llegar a Loretahur, un blog de una joven aspirante o ya profesora de la Universidad de Deusto. [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge