Urbanita para toda la vida, fugado en una isla mediterránea; filósofo y letrado que mola más que psicólogo, de apellido, social que, en mis tiempos, era una especialidad. Entre tanto título genérico me quedé con un perfil polimórfico y más bien metodológico. Desde la enseñanza a la consultoría, pasando por la estadística, la creación de empresas y el empleo, todo aderezado con sistemas de información y calidad, ha resultado en mi perfil profesional más bien poco perfilado. Aprendiz de todo y máster en poco.
Me dedico a cualquier cosa que necesite de método y organización. Proyecto, planifico, escribo. Hago esquemas, analizo y sintetizo. Mestizo de letras y de ciencias. Pionero de la informática (¿alguno recuerda no ya el spectrum sino el oric?), de cuando escribir y perforar cartón podía ser lo mismo. Táctico aceptable y estratega mediocre. Sin sentido de la orientación (¡benditos gps!); pero no me importa perderme de tanto en tanto. Pésimo en gestión económica y me enfango en la burocracia. Motero sin llegar al fundamentalismo. Juro que nunca seré funcionario. Barcelonés en Mallorca.
Ahí queda, aunque lo que me gustaría es poder presentarme así, please allow me to introduce myself…
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
De nombre, Miquel Rodríguez aka mkl
Más perfiles en Infonomia, en laPenúltimaIdea o en
Lo de “Juro que nunca seré funcionario” cómo deberíamos tomárnoslo los que día a día, y por sueldos mileuristas, nos dedicamos a velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y actuando con arreglo a los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres? Deberíamos contestar “Juro que nunca seré consultor”?
Pues los demás nos sé, pero tú deberías tomártelo con mejor humor, hombre. Dos (por lo menos) de los más asiduos comentaristas de este blog son funcionarios y tan amigos. Me parece bien que hagas el juramento de no ser nunca consultor (aunque lo he sido, no lo soy, por ahora).
Que esto es un blog personal, oye. Las opciones personal-laborales son muy de cada uno. A lo mejor juro porque no estoy dispuesto a dedicarme a todo lo que me explicas que os dedicáis con arreglo a los principios que os conducen (son estupendos, que lástima que los demás no los tengamos ¿no?) por mil euros justitos. Quizá juro porque tenga miedo al compromiso. Tal vez juro porqué, a mí (personalmente a mí) me dé pavor vuestra seguridad laboral o porque “me enfango en la burocracia”; o puede que tenga motivos que no viene al caso exponer aquí. Pero eres muy libre de ofenderte. Hay gente para todo.
Juro que en dos meses seré funcionario y acabaré con el mileurismo en la Admon. cuando sea Subsecretario ¿Ves lo importante que gente depravada como el soñador esté aquí dando rienda a su liberalismo e independencia? Qué bonita es la comunicación…
Hola MR.
En tu respuesta sólo falta la desafortunada frase que, por suerte, muy poca gente expulsa por sus fauces: “en mi casa digo lo que quiero” ¿Qué cuesta pedir disculpas si alguien se siente ofendido por un desliz involuntario?
Pareces un tipo culto, pero sólo lo pareces.
Es que no hay ningún desliz involuntario.
Gracias por lo de que sólo parezco un tipo culto. Peor sería no parecerlo en absoluto.
Por cierto, te corrijo un par de errores de puntuación en tu comentario. Muy buena tu dirección e-mail, denota cultura, sí. Fíjate en lo que sale en Google si buscamos algunas de las palabras que la componen.
Y, en general, en un blog uno dice lo que quiere, como tú, que te quedas tan ancho y no pasa nada. No tiene nada de desafortunada esa frase, más bien celebro que se pueda decir lo que se quiera. Si no te gusta, con no seguir leyendo…
Hola,
Gracias por permitirme escuchar un poquito de las Variaciones Goldberg. Para mí, no hay nada igual. Me dan paz y fuerza, aunque están llenas de tristeza. En un divorcio cayeron al otro lado y ya no he vuelto a tener el disco.
Comparto tu perfil, excepto en que no tengo moto y soy buena orientándome
Gracias de nuevo. Nice to meet you.
Hola, tarde…., pero llego. El google nos permite encontrarnos. Sigue de consultor…., la administración acelera el envejecimiento, mata la imaginación y coarta la creatividad. Y, sin embargo, sigue funcionando. Alguien dijo que está perfectamente organizada para imposibilitar que se consigan sus objetivos. Cada día se perfecciona en esa misma dirección.
Un saludo
Tio!!! Yo tuve un Oric!!!! Que ilusión!!!!
Jeje! Somos una minoría consistente y cómplice… Qué bueno era ese trasto!! ¿Verdad?
Vengo hasta aquí buscando tu nombre y me encuentro con un rumor de sables. Me gusta tu estilo de fino esgrimista. Un saludo.
…bueno, soy funcionario al que no le “van” los funcionarios, docente y desearía acabar con la docencia (prefiero el aprendizaje), prefiero la libertad a la prohibición, es decir, el copyleft al copyrigth, detesto los que claman opensn source y quieren que les “cites”, en fin… “el cor, la ment, … sentir és l’important i prendre riscos per sentir, encara més!” (juandon)
Bueno, juan domingo, pues ya coincidimos en casi todo. Bien por la diversidad por no coincidir en algo ; y bienvenido a, éste, tu blog.
Hola, he sacado ya la segunda parte de El futuro de internet, por si quereís echarle un vistazo y opinar…
http://www.youtube.com/watch?v=omfkGr0fsgc
Un saludo!
Simon
Pues a mi me parece de lo más acertado el juramento, y denota inteligencia y activismo frente a la pasividad, el inmovilismo (en todos los sentidos) y el miedo vital del estamento funcionarial (he sido generoso), además de abrir un debate (que todos menos los funcionarios hemos tenido en alguna ocasión) sobre la idoneidad/necesidad del funcionario tal y como lo conocemos. Sinceramente pienso que las personas inteligentes y brillantes no se meten ni a funcionarios ni a políticos, salvo que deseen una poltrona estática o tenga hambre de poder, se forjan su propia vida.
Además de todo ésto, está la cosa de la libertad de expresión, casi nada vamos (que si se hace sin medias tintas mejor que mejor).
Sergio, ¡más radical que yo! De todo hay en todas partes que decía mi abuela. Lo del juramento es muy personal, tampoco estoy en ninguna lucha contra nada; pero gracias por el entusiasta apoyo.
¿Y yo que creo que lo que tu abuela decía es “de todo hay en la viña del Señor”?
¡Que no siempre hay que ser políticamente correcto, hombre!
De hecho, casi nunca hay que serlo (por no decir nunca), Germán ¡Un saludo!
Miguel…(encantado!): que de comentarios despertó tu juramento… y si “el ofendido” no se hubiera detenido en cargar de tanto peso algo tan nimio,(característica que se evidencia constantemente en las inextricables mentes burocráticas), hubiera apreciado el buen ritmo de tu prosa, (acertada, en mi opinión).
Un saludo.
Muy interesante tu blog.
Yo soy funcionario. un curro como otro. por razones temporales no tuve que jurar eso. de haber estado en el brete, me habría tenido que acoger a la convención de viena. o a algo. la virgen, menuda empanada. porque una empanada es, no nos engañemos….arreglo a los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres
Increíble! lo que da de sí un comentario. Desde julio de 2007 hasta hoy mismo con el mío, son más de 3 años al rededor de un simple comentario sobre lo que uno no quiere ser , ¿por qué esto puede molestar a alguien? Porque se dice con pasión “juro que jamás…” se dice desde el estómago, desde el apasionamiento, tan políticamente incorrecto… Me temo que siempre habrá gente que se sienta dolida cuando otro expresa con pasión, siempre sincera y espontanea, que lo que el primero hace con su vida, el otro nunca lo querría para la suya.
Es verdad, cuanto juego dio lo del “ofensor” y el “ofendido”. Venga, Miguel, confiesanos ya que, en tu promisorio cariz esquizoide, tu mismo fuiste las dos personas al mismo tiempo y que te encanta bailar y pisar callos y tropezarte con tus propios pies cuando bailas solo jajaja. Un saludo.
Hola Miquel. Por un amigo he encontrado tu página (y vuestra declaración) y son realmente interesantes. Espero que te vaya bien por Mallorca y que tevaya bien profesionalmente.
Saludos desde la UPC. De un funcionario al que le ha hecho gracia tu declaración y las reacciones suscitadas entorno a ella !
PD: Yo creo que tu ya eras un artesado abanderado en 1995 !
Miguel con tu permiso, cojo asiento.