Ir al contenido


Viejas atractivas ruinas

Hace ya unos días Arte en la Red nos ofreció este vídeo que me recordó lo atractivos que las viejas paredes y los edificios vacíos eran para los niños. Se trata de un corto con el acertado título de Humaginación finalista del I Concurso de Cortometrajes Ciudad de Peñarroya. En el artículo original encontraréis más detalles.

El premio quiere contribuir a la recuperación del paisaje industrial minero de la zona. Aunque supongo que una vez recuperado, el chaval lo tendrá más difícil para pasearse entre esas seductoras ruinas, por lo de la falta de seguridad y el riesgo (que tanto nos atraía).

Pues aquí queda, en una tarde previa a un puente como los que nos daban oportunidad de escaparnos a uno de esos restos llenos de vacíos y de fantasmas.

Nota: He adaptado el vídeo al formato original

Publicado en Arte.

Etiquetado con .


Una Respuesta

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Vigi dijo

    Gracias por aludir a mi artículo, yo también creo que el niño lo tendrá difícil si regeneran dicho espacio, pero más difícil aún sino comienzan ya a actuar sobre él, por cierto, ahí se van a grabar va varias escenas de una película que adapta la novela de Eslava Galán -La Mula-…

    Un saludo.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge