Ir al contenido


¿Recordáis la movida?

AlaskaAlaska fue (¿y es?) un icono de la movida madrileña, de ahí su foto en esta entrada. A saber porqué me ha dado por recordar esa época mientras me tomaba mi café y leía un descorazonador diario (EL PAÍS está de lo más deprimente).

Una recopilación de la buena música de esa época se encuentra en La Edad de Oro del Pop Español, aunque, para mí, mas que del pop, esa fue la época en la que el movimiento punk llegó con retraso a este país. Pero la convergencia del cambio político y social con la contracultura le dio a la movida ese aire particular e irrepetible.

Eran tiempos de políticos carismáticos. Quizá uno de los últimos fue Tierno Galván con sus bandos insólitos, su humor y su bagaje cultural ¿Recordáis cuando recibió al papa romano en latín? “Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad” fue una de sus frases públicas ¿Os imagináis a un político actual diciendo algo así?

Rescato, de entre un montón de canciones que aún tarareo, estos dos temas.

Malos tiempos para la lírica de Golpes Bajos (como los que corren).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Lobo Hombre en París de La Unión.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y os dejo el trailer del proyecto Rockola, in memoriam.

Publicado en Música.


3 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. el brujo don carlos dijo

    Creo que la movida fue música pop con estética punk

  2. los sueños de la razón dijo

    Bueno, de todo hubo. Pero como movimiento contracultural análogo, el que más se correspondería sería el punk de los 70 en el Reino Unido ¿no? También acabó derivando en pop-rock.

Siguiendo la Conversación

  1. los sueños de la razón / Objetivos de colores enlazó a esta entrada el Jueves, 31 enero 2008

    [...] tan distantes entre sí como la peli de Raoul Walsh y el grupo de chicas del mismo nombre de la movida. De nuevo, habrá que aclarar que no me deslumbra el brillo del logro. Pero si nos ponemos a [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge