No puedo sustraerme al atractivo de las tecnologías que nos anuncian. Los dos conceptos que muestran estos vídeos me parecen fascinantes, especialmente porque ilustran tecnologías que pueden dejar atrás muchos de los problemas de las actuales. Se presentan limpias, eficientes y, la verdad, bellas.
El primer video ilustra un concepto de Nokia: Morph. Una investigación que está llevando acabo el Nokia Research Center con el Cambridge Nanoscience Centre sobre la aplicación de la nanotecnología a los ¿teléfonos móviles? No sé si llamar así al dispositivo que proponen: un teléfono, un asistente personal, un equipo de análisis químico, un reproductor… una pulsera. Se ha presentado en el MOMA en la exposición Design and The Elastic Mind.
El segundo vídeo no es sólo un concepto, se trata de la filmación de la prueba de un prototipo real de aparato volador. Su base es la del globo aerostático, pero sus movimientos y aerodinámica están inspirados en el pez manta raya. Air Ray podría, en teoría, transportar personas o mercancias. Me parece, simplemente, elegante. Otro vídeo con el detalle de su mecánica y diseño lo encontráis aquí.
Ante estas ideas me es difícil diferenciar arte, ciencia y diseño. En cualquier caso, insisto, son fascinantes.
- Morph visto en gabinetedeinformatica.
- Air Ray visto en No puedo creer que lo hayan inventado…
Muy buenos los dos. Especialmente revelador para mi el primero.
También para mí. Pero no me digas que no es atractva la idea de volar en el segundo.