Esta semana tengo poca chicha seleccionada en el reader ¿Será que se acerca la semana santa? ¿O sufro de demasiada atención dispersa? Lo que sea, pero sí he tenido tiempo de leer este extenso y exquisito artículo de Fernando Durán: ¿Cómo hacer lo que amas? Ya tiene sus años, pero como si nada, vale la pena del desvío. Lo recomendó Carme Pla muy adecuadamente en un comentario a la entrada de Julen pidiendo ideas para una reunión acerca de la innovación social. Por ideas no será. Que se conviertan en realidades es lo que es difícil. Se necesita gente que haga que las cosas pasen. Según un maestro de Odilas ese es el trabajo del consultor y me parece, como a ella, bastante acertado. Más ideas de Julen, quince nada menos, sobre personas y organizaciones en otra entrada a raíz de una jornada en Mondragón Univertsitatea sobre el tema. También enlaza a otras notas interesantes.
No hay dos sin tres y marqué también, para mi lista de temas pendientes (tantos…), las recomendaciones del maestre artesano respecto a libros para entender el universo 2.0. Ahí es nada, lo primero es decidir por cuál empiezo. No nos agobiemos, que haya tiempo para elevar la vista al universpo 1.0, sí, ése del cielo y las estrellas. Aunque si no tienes tiempo o te mareas, siempre puedes recurrir a la web de Google Sky. Lo explica, entre muchos, Aníbal de la Torre, y con vídeo:
Mas universos, está vez metaversos, clasificados en función de su grado de expansión de la experiencia y su cercanía al yo ¿No lo entendéis? gabinetedeinformatica nos lo explica en cuatro modelos de metaverso en sentido amplio y queda claro.
También me llamaron la atención la entrada de La Tejedora sobre la pujanza de la presencia de las mujeres en Internet: un escenario en femenino y un hallazgo de Mangas Verdes en un restaurante:
Buen domingo.
0 Respuestas
Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.