Difícil escribir el semanal en un banco de una plaza pública a la misericordia de la wifi de Irene, una buena tecno-vecina de las escasísimas que dejan su wifi abierta para un necesitado como servidora. Así, lo del cloud-computing está crudo, por mucho que El Caparazón nos lo explique muy clara y extensamente. Cada día hay más wifis y cada día están más protegidas; así que al Second-Life sólo se podrá viajar desde tu casa o vendiendo un riñón a las telecos con cobertura móvil de ésa generacional. Y mira que tienta moverse en ese mundo después de leer el artículo que publica Moebius La topología del sujeto en Second Life. Todo es posible, hasta que la política se apunte a lo 2.0, con la ayuda de gente como Iñaki & Alorza, pues puede que sí. Será mejor, sin embargo, mantener una alerta desconfiada, como la de Julen hacia las empresas, quedamos emplazados a destruirlas. A por ellas, pues.
El otro día despotricaba de los aspirantes a gurú que nos aconsejan sobre la crisis con obviedades. Un ejemplo de lo contrario, por su concreción, es la idea de Luis en su entrada Oportunidades por la crisis. También de él me gusto su cierre del tema de la motivación: Motivación – la lista. Claro que si prefieres la línea gurú, Mario propone unas breves instrucciones: Tú también puedes ser un ‘gurú’ en 7 minutos.
Innovación. Para pensar en ella, dos entradas: las predicciones de Raymond Kurzweil respecto a la espiritualidad de la evolución tecnológica, que nos trajo Odilas en un vídeo que encontró en el blog de Eduard Punset, y unas ideas que publicó Julen acerca de Competencias, innovación y cambio. También vale la pena leerse tranquilamente y más de una vez el artículo de Mario: Adriá, Shannon, Ortega; éste, tomároslo con calma, de verdad.
Dos artículos más sobre miserias diversas: el de El Café de Ocata sobre los ¡Indecentes tribunos! y otro de Apuntes científicos desde el MIT sobre algo que ya sospechaba que se practicaba por aquí: La mitad de los médicos encuestados en US receta placebos.
Y paro, que estoy de vacaciones y, como dice Yoriento, no hacer puede ser importante.
Y sin duda tu eres una de las personas que conozco que más hace no haciendo Buenas vacas…
Qué valor (en todas sus acepciones) tienes !!!
(Yoriento, me he reído mucho con tu comentario. Cuánta razón)
Ah! il spirito di contraddizione!