Ir al contenido


El semanal de anotaciones (primavera 2008, 8º domingo)

ClipsEsta semana empiezo aconsejando seguir el debate sobre el blog en la empresa, concretamente sobre la adopción de blogs “corporativos” ¿Están las empresas incapacitadas para bloguear? ¿El blog es cosa de personas? Lo empezó, o mejor decir que lo recuperó, Enrique Dans, lo siguió governance y el tercero en apuntarse fue, lógicamente, Alorza en su Manual de uso del blog en la empresa.

Muchos dilemas tienen las empresas ante la red, como bien refleja la entrada de eCuaderno. Aunque, si no son dilemas, son directamente mentiras, Julen lo explica alto y claro desde una desconfianza que comparto.

En el ámbito de las administraciones (a lo mejor por llegar más tarde) se pueden librar de algunos de los problemas que las empresas se están encontrando; sobre todo si siguen los mandamientos que Alorza recoge en la tablilla de su blog y con los que ha empezado a iluminarnos ;-) : “No crearás aplicaciones 2.0 en vano” es el primero. Una buena sugerencia, las aplicaciones están ahí fuera y sólo tenemos que usarlas. Pero hay tantas… ¿necesitaremos comisarios digitales para gestionarlas?, Juan Freire hace un análisis a fondo de la devaluación de los contenidos por abundantes y del papel de los brokers del conocimiento. Otro buen y extenso análisis de lo 2.0 y que recoge muchas de las ideas que Antoine’s blog ya expuso en diversas entradas es Enredando con la netocracia y la infociudadanía. Muy interesante.

Los sueltos de la semana:

  • Dos cumpleaños: el del Documentalista enredado, que lleva cuatro on the road y nos ofrece una buena perspectiva del bloguero; comparto mucho de lo que dice; y el anticipado de M@k (el de él, no el del blog) que quiere el mismo regalo que yo:
  • Sobre estadísticas, Microsiervos nos explica lo difícil que es conseguir una buena muestra. Esto de las estadísticas, la verdad, es que está cada vez peor. Puede que las tecnologías y su uso las estén superando. Da que pensar.
  • El funcionario desnudo es una muy buena reflexión sobre el acceso a la administración y sus mitos y miserias, de Josu Mezo en El ruido y las nueces.
  • Hace unos días tuiteaba con @alorza sobre la cocina hacker de nuestras abuelas; y el otro día, Lups nos sale con un texto para explicar el software libre como si fuese un recetario de cocina. Los hackers y nuestras abuelas… era inevitable que acabasen encontrandose :-D .
  • Y no hay comentario posible para esta entrada de El café de Ocata: Sin comentarios.
    Sin comentarios

Publicado en Weeklog.


3 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. M@k, el Buscaimposibles dijo

    Jo, viendo la foto me siento algo culpable por querer esa maravilla de juguetito…

  2. Iñaki dijo

    Gracias, Miguel. Me han interesado mucho las entradas de Antonio Fumero y Josu Mezo. Tu semanal de anotaciones es un chollo. Siempre me descubres artículos interesantes que, sin tu referencia, me los habría perdido.

  3. los sueños de la razón dijo

    Bueno, M@k, seré frívolo, pero la ambulancia tampoco está mal como regalo.

    Servidora, Iñaki.

    ;-)



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge