Hace días que tengo en la cabeza poner un poco de música en el blog. Hoy he encontrado el plugin para WordPress de 1 Pixel Out, sencillísimo y muy recomendable. Lo pillo, lo instalo y empiezo a pensar en cuál podría ser la primera obra que ofrecer.
Me ha costado poco. Después de intentar elegir alguna modernidad o algún clasico de los 80-90, me dejo de historias y me decido por la canción que abre el primer álbum en directo de Frank Sinatra: Sinatra at the Sands with Count Basie de 1966. Una música ideal para un fin de semana y, en general, para subir el ánimo. En el álbum se aprecia lo bien que se lo pasaba esa gente cuando cantaba (sobre “esa gente” iré contando y poniendo música). La orquesta de Count Basie está dirigida por Quincy Jones. La canción es Come Fly with Me. De una manera curiosa, y como buena obra clásica, ha tenido relaciones con este aire tecnológico de los blogs, lo geek y lo friki ¿porqué, si no, suena en un episodio de la serie Star Trek: Deep Space Nine?
No voy a escribir más sobre lo que es mejor escuchar. Además ya está casi todo escrito sobre estos grandes de la música. Dejo los vínculos a la wikipedia en inglés porque son más completos, aunque el de Frank Sinatra en español no tiene nada que envidiar. También son buena lectura de fin de semana.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
Una de los grandes momentos de Ivà cuando dibujaba Makinavaja es la tira en la que el personaje esta acodado en la barra del Bar Pirata y entra un fulano cualquiera y se pone a críticar un viejo disco de la Voz
- El Sinatra es un fósil! Un fósil!
Entonces el Makinavaja se gira como un poseso, las venas hinchadas, el cuello estirado y el tupé balanceado
- Uh lo que me ha dicho! Uh lo que me ha dicho!
Sin tiempo a reacción alguna, saca la recortada y le pega dos tiros…sesos desparramados, ojos fuera de las órbitas.
Así que ya sabes,
Si criticas a la Voz, te pueden pegar un tiro en un bar cualquiera…
Nadie haría eso por la voz de un sub-producto de una operación triunfo ¿verdad?