Ir al contenido


El semanal de anotaciones (invierno 08, 3er domingo)

Clip under my skinPues o soy yo que ando des-interesado o es la blogosfera que anda muy ocupada con la cuesta de enero. Creo esta semana es en la que tengo menos entradas para compartir. Desde luego, Mario tiene poco tiempo y nos deja con las ganas de leer todo lo que escribiría Si tuviera tiempo para esto del blog. Pues nada, habrá que aguantarse. El que no ceja es Julen y sigue explorando modelos alternativos de organización. El de esta semana es interesante: el enjambre; sí, como el de las abejas; y su aplicación en cooperativas. Quizá a primera vista no parezca relacionado, pero la entrada de gabinetedeinformatica, Mundos reales vs mundos virtuales, que nos deja más preguntas que respuestas, creo que tiene relación, y mucha, con estas terceras vías que andamos buscando para las organizaciones de este siglo. También podemos aprender algo al respecto en la anotación de Juan Freire, Burning Man y la planificación urbana: la capacidad organizadora del desorden. Enjambres, terceras vías entre lo real y lo virtual, la organización en el desorden. Está claro ¿O no? ;-) Que sí, pero leedlos con calma, va.

Nos seguiremos preguntando y debatiendo sobre si la tecnología es buena o no lo es para esto y para lo otro. Últimamente la dialéctica entre tecnología y personas se ubica en la educación y dos entradas que lo comentan son ¿Hechos o conclusiones? ¿Problemas o soluciones? y El debate está servido de Antoine’s Blog. La Tejedora, por su parte, no es que hable de educación, pero sí de los jóvenes: cuidado con ellos, que no va a ser lo que parece por muy nativos digitales que sean.

En fin, pero ya se sabe, como dice la sentencia que ha encontrado Aníbal de la Torre:

La teoría consiste en saber por qué funcionan las cosas, aunque no funcionen.
La práctica consiste en hacer que las cosas funcionen, aunque no sepamos por qué.
En este departamento, unimos la teoría y la práctica:
las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué.

Y las cosas de geeks sueltas que me han llamado la atención:

Las versiones del geek, traídas por La cafetera Digital:

Geek 1.0 - Geek 2.0

La pesadilla del geek, vista en Mangas Verdes:

pesadilla geek

Y un relato geek, la pregunta es ¿Se puede escribir una narración en lenguaje icónico? y la responde despuesdegoogle.

relato geek

Publicado en Weeklog.


Una Respuesta

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

Siguiendo la Conversación

  1. los sueños de la razón / De cómo puede suicidarse una chocolatina enlazó a esta entrada el Domingo, 20 enero 2008

    [...] ha ido al semanal porque se merecía entrada propia. Todo un ejercicio de ingenio de lo más simpático. Lo encontré [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge