Ir al contenido


El semanal de anotaciones (verano 2008, 3r domingo)

Clips racistas¿Bloguear o no bloguear? ¿Bloguero o no bloguero? No, según el artículo que comparte Tic616 de The Inquirer: Los blogs corporativos no funcionan, al parecer porque no se entiende qué es un blog. , si aceptamos la idea de Julen sobre un posible nicho de consultoría para blogs corporativos que ajustaría ese mal uso del blog en la empresa, que diría Alorza. Ni sí ni no sino todo lo contrario es la idea que se desprende de la entrada que en Microsiervos citan: Hay muchos Blogs pero pocos Bloggers de CiberPrensa, un repaso inmisericorde a la blogosfera. Sí pero no, como concluye EL Documentalista Enredado después de reflexionar sobre unas cuantas opiniones sobre la blogosfera que aparecieron en la prensa esta semana, ninguna demasiado buena, para variar: Visiones ¿equivocadas? de la blogosfera.

Mientras debatimos sobre el uso y costumbres de los blogueros, aprovechando el veranito y que andamos un tanto alelados por el calor, la eurocracia, mañana, acomete un nuevo intento de entristecernos la vida. Lo explican sucintamente en Votar sobre el control de Internet de Error500 y en Internet bajo control en la sociedad digital de Versvs’ Blog, donde encontraréis otros enlaces para ampliar el tema. Vaya con europa (sí, en minúsculas) ¿De esto se trataba el proyecto europeo? Quisiera saber si se puede hacer apostasía.

El verano me agrava la percepción surrealista del mundo, aunque parece que no soy yo, que es el mundo el que es así; por lo menos es lo que piensa Julen en su entrada Coherencia y surrealismo empresarial. Me he quedado más tranquilo. También me ha ayudado la tira de Entrialgo del Miércoles al encontrar a alguien que piensa lo mismo que yo de mucha de la “literatura” (y de algunos blogs, la verdad) del manágemen:

Entrialgo

No le pasa lo mismo en Administraciones en Red, siguen con los pies en tierra pese al verano, y publican Open government, sin perjuicio de las teorías clásicas donde más que de OpenGovernment, hablan de como engarzar los papeles del gobierno y la administración en un modelo coherente (en lugar de surrealista ;-) ).

Acabo con un abecedario muy útil en caso de que tengáis que enseñar el alfabeto a un friki ;-) , lo ví en Francisco Vargas:

Tecno-abecedario

Publicado en Weeklog.


3 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. M@k, el Buscaimposibles dijo

    Europa asquea. Yo también me quiero bajar del tren.

    Bonito alfabeto. ¿Qué es la Z?

  2. Félix dijo

    Me encanta la viñeta. La cojo prestada para mi último comentario, dedicado a pseudolibros de empresa.

Siguiendo la Conversación

  1. los sueños de la razón / El semanal de anotaciones (verano 2008, 4º domingo) enlazó a esta entrada el Domingo, 13 julio 2008

    [...] encuentro muy relacionada con la que seleccioné el domingo pasado sobre libros de manágemen. Ésa también le gustó a Félix que nos hace el inmenso favor de [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge