Después os cuento, que el que debe de estar flojo soy yo, que me extraña que esta semana haya sido tan escasa y dispersa como me va a salir. Pero allá vamos con la selección habitual.
Cada semana aparece alguna entrada relacionada con las nuevas maneras (y fondos) de la consultoría y en ésta fue Amalio quien escribió Design Thinking en la práctica artesana, tres claves que relacionan la tradición artesana con la innovación. En plan de unir tradiciones y arquetipos con prácticas consultoras y personales no hay quien supere a Manel; y esta vez nos revive las andanzas De Jeremiah Johnson o de ciertos arquetipos profesionales… ¿Eres cazador o soldado? Ves pensando… Si seguimos con las analogías y metáforas, la verdad es que hasta dudo si a Anna le supera nadie, especialmente en su último artículo, en el que nos propone plantearnos si somos un tentetieso, si nos gobierna La lògica del saltamartí. Imperdible, digo intumbable…
Así que ¿Qué queréis ser? La cosa está en que no te coman el alma las polillas, que recomienda arati. Hay que salir del armario, en todos los sentidos, mejor antes que después, y que corra el aire, que se ventile el alma; que lo que cuenta es la pregunta de La Maldición de Sísifo: Are you Happy?
Volvamos a la cosa profesional y tal. Siguen las crónicas reflexivas de Jesús sobre el Re’09 y la de está semana tiene mucho jugo: los dos bordes de la tecnología, uno es la ciencia, el otro son las personas y el artículo sobre su combinación y lo que hacemos las unas con la otra. Lo he explicado fatal, así que ya estáis yendo a leer el original. La semana pasada Mario cuestionaba el DAFO de toda la vida, y esta semana nos explica como Sacarle partido al DAFO. No os quejaréis. En Nodos en la red también encuentro un análisis de un truco artero para hacernos comprar lo que no necesitamos: ¿Quién comprará la versión Professional de Windows 7? o sobre como la conducta irracional es predecible. Algo irracional y predecible ha sido todo esto de la traducción voluntarista de Twitter; y en blogoff lo explican pero que muy bien, en Twitter: cuando la colaboración no lleva a un situación óptima. Por cierto, que en eCuaderno también encontráis una tuitada alternativa: la vida misma en 140 caracteres VII que, con la de Yoriento, creo que no hay tuiteo interesante que se escape.
Hablando de eso, ¿ya conocíais el truco definitivo para conseguir follogüers?
Visto en No puedo creer…
Ya me volví desviar de lo sesudo, suerte que Andrés me suele traer al orden; esta semana a la ley y el orden con Más leyes de internet. Me gustó especialmente la Segunda Ley de DeMyer: “Cualquier persona cuyo argumento consista principalmente en citas enormes puede ser ignorado sin miedo, y se considera que perdió la discusión antes de haber empezado”. Ya te digo. Hay que ser serio y llamar a las cosas por su nombre, tal y como hacen en Geek & Poke:
Ya está. Un poco desmadrado este semanal.
Por cierto, que me despido esta semana y, probablemente, por un tiempo. Últimamente me está costando bastante publicar y comentar, y toda esta actividad de doscerista al uso. Tengo algunas ideas poco asentadas sobre el porqué, pero me parece que para acabar de entenderme a mí mismo, debo retirarme un poco. Aprovecharé unos días de viaje a mi Serenissima para repensarme y ver qué hago con todo esto. Así que, simplemente, no prometo nada; algo postearé, alguna imagen, como es costumbre, cuando entro en el modo de mirada ociosa; pero me parece que el semanal y la tuitada los evitaré, precisamente porque reflejan esa parte más disciplinada de mi relación con el blog. Me va a costar, no creáis…
Ya sé que no me expreso muy claramente, pero así de oscuro estoy, qué se le va a hacer. Podría haber escrito un post un tanto ególatra sobre esta decisión tan trivial, pero prefiero dejar aquí la nota sin más.
Sigo compartiendo entradas y tuiteos a través de mi “Me interesó” y Twitter.
No lo olvidéis: ¡Os leo! .
Recupera el ímpetu compañero, el fin de semana va a ser peor a partir de ahora, pero lo asumiremos gozosos si es para que te encuentres mejor.
Un abrazo
Me muevo entre el respeto, la escucha y la necesidad de auparte desde dónde estas y darte argumentos que hagan pesar el “vamos a seguir con esto de recoger y compartir uniendolo con esta mezcla tan dificil de construir entre personal y profesional, entre seria y divertida,…” en tu reflexión.
Un abrazo enorme.
Mil gracias
.-= En el blog de gallas… Gestión de la información: ecos de una experiencia =-.
No hay bajón, que quede claro, ni falta de ímpetu… Recuerdo que cuando la Uni, había veces que, en el momento de mayor estrés grupal por citas de exámenes y trabajos, yo dejaba a todo cristo colgado y desaparecía un día entero, 24 horas, sólo para dejarme a mí mismo claro que no pasa nada, que nunca pasa nada. Pues eso, o algo así .
A riesgo de equivocarme, creo que te entiendo. Pero no tanto por mi actividad bloguera como por la deportiva. Cuando entrenas muchos meses seguidos en bici con regularidad el cuerpo te pide un parón. Llegas a sentir “asco” por la bici. Nada que una temporada más o menos prolongada de ausencia no solucione con el resurgir del “mono” por pedalear.
Tómatelo con calma. Te lo has ganado. Abrazo.
.-= En el blog de José Miguel Bolívar… Desarrollo Personal: Todo lo que Ganas cuando Sabes Perder =-.
No creo que sea cosa de flojera tuya, es que esto del puntocerismo y el bloguerismo no da para más.
O al menos, yo comparto tu estado de ánimo.
.-= En el blog de Carlos Cesar Alvarez… Premios literarios =-.
Disfruta de la mirada ociosa
.-= En el blog de Julen… El miedo a la libertad y el enemigo de la libertad =-.
Ya me das excusa para reflexionar también sobre las cositas que hago en este mundo no tan virtual. Entre el funcionariado y lo socialmedia ando un poco meditabundo…
Pero precisamente, no sé si al contrario que a ti, lo que me salvan son los hábitos, aunque venga disfrazados de obligaciones blogueras y tuiteras.
Nos vemos por aquí..o por allí
.-= En el blog de Yoriento… El Bar de Twitter, 9 de Noviembre (642) =-.
Allí donde estés, haciendo lo que sea, que no se te olvide disfrutar.
Un abrazo.
.-= En el blog de Nacho Muñoz… Perlas (XXXI): Somos pura pantalla =-.
También hay que descansar …. un abrazo
Pues no pienso quedarme como una boba, aquí sentada y quieta, hasta que saques la nariz por la puerta otra vez. Siempre he echado en falta tener tiempo para excavar en tu blog desde sus principios y, como no hay mal que por bien no venga, aprovecharé la ocasión. Quizás te lo deje un poco patas arriba, pero es el precio de la ausencia. Otro día, mejor no nos dejes la llave debajo del felpudo.
Disfruta de la escapada y silba de vez en cuando para que sepamos que todo va bien.
A riesgo de ser pedante suelto una cita del gran Jorge Oteiza.
“Lo he explicado ya, pero sigo recibiendo, de amigos sinceros, muestras de pésame como si mi abandono de la escultura fuese una deserción Soy el primer artista que ha tomado esta decisión como conclusión experimental de su trabajo. El hombre se define por lo que le falta: ya no me faltan a mi estatuas, luego ya no soy escultor.”
Es que me ha resonado.
Un abrazo
.-= En el blog de gallas… Gestión de la información: ecos de una experiencia =-.
Qué bonito eso de desaparecer…
Para ese momento en que te dices “soy libre y me voy porque me apetece”.
O… “a ver si me entero de qué estoy haciendo”.
“Me da que me toca bajarme”. Me bajo… y ya veremos…
—
Pero… ¿te va a costar abandonar la disciplina? Pues disfruta del camino, que no sé si descanso…
.-= En el blog de Jesús Fernández… Vibraciones: los dos bordes de la tecnología (Re’09) =-.
Me parece un decisión oscuramente comprensible. Disfruta serenamente de tu ciudad…Un abrazo,
Veo que no soy el único que se está repensando su forma de estar en la Web Social. Un tiempo en medio silencio tampoco nos vendrá mal ¿no? Seguro que volvemos con más fuerza.
Que disfrutes de estos días!!
Muchas gracias señor@s por acudir a esta despedida, por un breve tiempo, no se crean ustedes. Sigo necesitando el blog, creo, así que seguiré de bloguero; pero al tiempo, que a veces para apreciar casa propia, hay que desapegarse un tanto o un mucho.
Venga, nos leemos!