Ir al contenido


El semanal de anotaciones (otoño 2009, 5º domingo)

winterholiday2009-65Lo primero es lo primero: me ha encantado el artículo de Asier El superpoder de la ubicuidad; internet, GTD y el culo en la silla quizá porque lo podría haber escrito yo aunque ni de lejos tan bien. Así que así comienzo, dejándolo aparte y como obertura de este semanal.

Respecto a lo 2.0 Este blog está en horas bajas, un tanto abandonado, pero la blogosfera, en general, parece gozar de buena salud a la luz de los análisis de Dolors del informe sobre el Estado de la blogosfera de Technorati: Conclusiones generales y ¿Quienes son los blogueros/as? y el qué y el porqué de los blogs. Interesante. Informes así nos hacen falta sobre otras “esferas” de lo 2.0, mientras tanto contamos con la entrada Lo que no sabes de Facebook y Twitter de Gaby ¿Sabías, por ejemplo, que el 57% de los usuarios de Twitter no tiene hijos, un 17% sí y el resto tiene cargas familiares de otra índole? Pues ya lo sabes y más sabrás si lo lees ¿Cuánta gente, por ejemplo, usará Twitter o Facebook en el curro? Pues eso no sale, pero deberían ser más, ya lo dice y aconseja Rizomática en Prohibir los medios sociales en el trabajo es frenar la transformación de las organizaciones. Si hasta las escuelas de negocio empiezan a impulsar la movilidad y la conexión permanente, como nos cuenta TISCAR en Mobile Learning EOI con HTC Android. Tu verás. Mientras, los desorganizados que en el mundo somos estamos más por El delicado arte de promocionarse en la web social que nos cuenta Julen y por usar cosas como las que aparecen en thinkwasabi: Trabajar online (II): 5 aplicaciones para colaborar.

Va cargado este semanal de temas sobre organizaciones y sobre quienes las rondamos. Ya lo venimos diciendo, que en esto del Management: mucho ruido y pocas nueces, y Francisco lo reitera muy bien. Simplicidad es lo que nos aporta Manel en su metáfora Como un práctico…artesano y, por favor, No uses presentaciones de esas tan psicotrópicas. Lo pide Aníbal y le apoyo. Por ejemplo, Nacho nos sigue ilustrando conEjemplos (III): Transformación organizativa desde las herramientas de RRHH (2 de 2) y sin usar pouerpoins ;-) . Simplicidad y sencillez, que hay que estar, como Julen, Contra el gigantismo empresarial.

Sobre la administración, sin embargo, la cosa no ha dado mucho de sí. Sólo destacar el artículo de neocivis: Participación Ciudadana: ni falta que les hace…, una sensación que lamentablemente comparto. Ya tiene sus días la entrada, pero esta semana la revisé y aquí la dejo.

En cambio, llevo mucho suelto. Resulta que mis ídolos desde la más no tan tierna infancia, Asterix y Obelix, cumplen 50 años ¡¡ Felicidades !!, en Historias con Historia. Andrés anda Encontrando al hombre invisible y no es nada fácil. Vean, vean (o no), en la rueda delantera está:

hombreInvisible

Otra cosa es ir ciego, y, al respecto me encantó la entrada de Fronteras A ciento seis millas de Chicago. Gran diálogo:

Imprescindible entender de que va The Lucky Sperm Club (el club del esperma afortunado) y nos lo explican en El café de Ocata. Así es la cosa, ni más ni menos. No os lo perdáis. Y cerremos con uno de los mejores vídeos sobre La teoría de la diversión que recopila Cuarto derecha:

Publicado en Weeklog.

Etiquetado con , , .


5 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Nacho Muñoz dijo

    Lo de Rizomática es muy bueno y las aplicaciones de thinkwasabi para tomar nota. Gracias por la referencia :-)
    .-= En el blog de Nacho Muñoz… Perlas (XXX): El efecto pergamino =-.

  2. cumClavis dijo

    Pués con “enano” y todo, te ha salido un semanal ligado, ligado. Buenas aportaciones y…no sé, com un brillo divertido…será que en lunes sienta de coña!!
    Gracias mkl
    .-= En el blog de cumClavis… Como un práctico…artesano =-.

  3. gallas dijo

    La paternidad responsable te hace elegir algunos posts como overtura un poco extraños. Pues que le voy a decir, que me hace especial ilusión, que esto de escribir posts es un ejercicio complicado desde unas tripas tan enredadas y que las golosinas en el camino son un regalo y vitaminas necesarias.
    Además es un post que habla de conciliación entre vida personal y laboral como lo era tu contexto, o el sabor del mismo, cuando recogías este ramillete semanal.
    Un abrazo lleno de afecto
    Asier
    .-= En el blog de gallas… Ciudades a escala humana y el futuro de la arquitectura =-.

  4. neocivs dijo

    Gracias por leerme y compartir el post. Lamento que ultimamente no hay tanto enlace y lectura en la blogósfera.
    Creo que tanto ruido está agotando le generación de contenidos y terminamos en islas desiertas.. en fin… merece una reflexión

  5. Anna dijo

    #bufbuf Algunos, con enano, incluso encuentran el momento para no faltar a la cita semanal. Otros, sin tan enanos, sacaremos la lengua para reseguir la excelente selección. ;-)



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge