Ir al contenido


El mapa del bloguero

mindmap.jpgImpresionante el mapa mental para blogueros hispanohablantes que ha elaborado Ordenando mi entropía y que encuentro gracias al linko de Abladías. Tengo que recomendarlo para cualquier principiante, como yo, o para veteranos que quieran ordenar conceptos, herramientas, ideas y referencias. El mapa, con vínculos o comentarios para cada una de las ideas está hecho en Mindomo, un sitio para elaborar mapas mentales on-line, compartirlos y exportarlos a multitud de formatos. Le eché un vistazo a Mindomo hace tiempo, en su beta inicial, y ha mejorado mucho desde entonces.

Además de la utilidad de este mapa en concreto que nos ofrece Francisco, puede ser una buena idea hacer mapas colaborativos sobre aquellos temas que requieren de multitud de referencias aparentemente desordenadas. Antes de empezar un proyecto wiki, por ejemplo, un mapa mental puede ayudar a construir las categorías y estructura de partida.

Gracias, Francisco, por tu trabajo y si te quieres meter en algún otro mapa en colaboración, a mandar, estaría encantado de participar. Valga esto como invitación a cualquier otro interesado. Yo me pongo, ya, a pensar en las posibilidades.

Publicado en Bloguear, Colaborar, Conocimiento, Mapas mentales.

Etiquetado con .


5 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Yoriento dijo

    Parece interesante el tema y me da la impresion que tiene mucho que ver con el etiquetado (ya estamos¡) y la conceptualización y jerarquización (ya estamos). Oye, la imagen no se ve muy bien. Alguna otra disponible como ejemplo? Ah, y si ya tienes una idea elaborada, aunque sea sencilla, sería interesante echarle un vistazo. Hoy estoy del bloglines hasta los mapas… Tengo que concentrar mis intereses o moriré con y en la web 2.0

  2. los sueños de la razón dijo

    ¿La imagen? Vuelve a darle, te debería llevar a la entrada de Francisco donde puedes encontrar el mapa público. Y si no, entra aquí: http://www.mindomo.com/view.php?m=96dc581655c4fbfa0b168a07c21f26ef
    o haz clic en el link “este mapa en concreto” de la entrada (segundo párrafo).
    Sí que tiene que ver con el etiquetado, claro. Es una especie de sistema de “etiquetas radiales”.

  3. Yoriento dijo

    Sí, gracias…ya te digo que estoy un poco desconcentrado últimamente…
    Efectivamente, el mapa puede ser una buena herramienta “espacial” de organización de conceptos y etiquetas. Veo que el ejemplo es radial y no en red, pero miraré antes de decir más…
    Intentaré hacer un mapa de los servicios de empleo (etiquetas que te envié) relacionándolo con la psicología- orientación y la web 2.0, a ver qué sale…

  4. los sueños de la razón dijo

    Si lo haces compartido, colaboro, ok? Mi username en Mindomo es, adivina, “los sueños de la razón”

Siguiendo la Conversación

  1. Where do they all come from? (II) » los sueños de la razón enlazó a esta entrada el Jueves, 9 agosto 2007

    [...] un mapa que yo hice , el mapero me llamaron” y, así, la gente buscan mapas para todo: “como [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge