Con una tabla digitalizadora no digo yo que no sea interesante está aplicación web 2.0. Pero con mi ratón, esto que os presento es todo lo que he podido conseguir tras tres intentos.
Sketchcast permite realizar garabatos (le llaman publibosquejos) y publicarlos. Naturalmente, dispone de todas las características 2.0: canal del autor, poder comentar los garabatos de los demás, feed RSS, etcétera. Todo esto son ideas de lo que se puede hacer, im-pre-sio-nan-te (yo, ni por asomo):
- Crear un instructivo de cómo funcionan los bumeranes (y porque a veces no regresan)
- Hacer un dibujito de su ex
- Explicar una fórmula matemática
- Crear una historieta (puede utilizar la herramienta de goma de borrar para hacer espacio e incluir varios paneles en la historieta)
- Hacerse de un ayudante y explicar juntos un concepto… ¡las grabaciones de voz no tienen que ser exclusivamente de una sola persona!
- Escribir una carta de amor con muchos dibujitos intercalados
- Crear un curso en línea de lenguaje chino y explicar cómo se escribe en el sistema Pinyin
- Crear una obra maestra y enseñar a otras personas a dibujar
- Explicarle el béisbol a los europeos… ¡o el fútbol a los estadounidenses!
- Crear acertijos para niños: dibujar algo y que los niños adivinen de qué se trata mientras avanza en su dibujo
- Dibujar una escena de acción de una animación manga
(la negrita es mía)
Yo diría que es un primer paso hacia una posible sustitución del omnipresente y odiado pouerpoin. Pero si alguien es capaz de hacer una presentación decente con esto ¡Ole sus güebos y le invito a una copa! Tiene la opción de grabar audio mientras se perpetran los pintarrajos. Una buena idea que no sé si va a llegar a ser algo más. Igual me la curro un poco, porque me parece muy tentadora ¿Alguien se anima a publicar sus borrones?
Vía | Codswallop
Me pregunto si a partir de aquí va a suceder una revolución de la grafología…
Sabe VD si dispone de un menú de ayuda para parkinsonianos?
Me parece muy, que muy interesante. Sobre todo la cara del supuesto público viendo como evolucionan los grafismos. Ya era hora de que apareciese algo que llamase la atención
Una revolución, no sé, pero una rama nueva: la garabatología 2.0, puede que dé de sí.