Ir al contenido


El semanal de anotaciones (primavera 2008, 4º domingo)

ClipInternet, como todo, tendrá su fin y se admiten apuestas sobre cuál de entre estas diez muertes acabará con ella. Lo vi en Enrique Dans, y él en GigaOm; y antes de que eso ocurra, Internet se quedará anticuada, así lo piensa despuesdegoogle. Pero, mientras todos nos quedamos calvos, por aquí seguimos, entre blogs y wikis, y Reflexiones e Irreflexiones nos trae un par de referencias para ayudarnos a ver las diferencias. La mejor red social es la que se configura alrededor del blog personal, esa es la posibilidad que valora El Documentalista Enredado en su entrada Blogs e identidad digital profesional. Así que hasta que Internet fenezca, a bloguear. Por si no se acaba mañana, estaría bien que los políticos nos leyesen un poco; en De bat a bat, por ejemplo, le presentan al Conseller d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat un decálogo 2.0. Lo encontré gracias a Administraciones en Red, que lo presenta en castellano. Poco a poco, vamos calando. Por ejemplo, Juan Freire nos informa de que los datos geográficos han sido liberados. Las administraciones se abren y las empresas ya están bastante instaladas en la red social; ved, si no, Empresas en la red: un inventario de recursos y experiencias que ha elaborado eCuaderno.

De la Internet social a la innovación social. Iñaki sigue meditando y aportando sobre el tema con su entrada Innovación social: el factor ideológico y con el rigor de siempre. Sigue el curso de Open Innovation en el que anda Julen y esta semana presenta los casos de Lego y Mozilla contrastados.

Para quienes creemos que la economía es para los economistas, Nodos en la red nos descubre que, en realidad, la economía es sexy en una entrada y recopilación de los títulos más seductores de la divulgación económica. Habrá que darle al tarro y lo necesitamos bien engrasado. Amalgama de letras nos explica cómo lubricarlo.

Acabo con una frase encontrada en Microsiervos:

“En un momento dado nos daremos cuenta que todo el trabajo del mundo lo hace un solo trabajador a través de una cadena de subcontratas.” El futuro de Dilbert (Scott Adams)

Y, también a través de ellos, esta ilustración del nuevo concepto Twittérbole:

Publicado en Weeklog.


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge