Advierto de la naturaleza delirante de esta entrada, pero es que uno se podría deprimir con tanta crisis de planificación que corre por el @barrio; y antes delirante que arrastrado.
Debe de ser que no acaba de arrancar la primavera y están los planificadores transtornados entre la astenia primaveral y los trancazos invernales. Unas abogan por ser (un poco) infiel a los objetivos (y no les falta razón), costumbre sana para evitar el fundamentalismo planificador. Otros, inasequibles al desaliento, defienden la fría imparcialidad del método, bendito mito; y hay uno que concluye que tenemos un problema porque nuestras predicciones no valen un pito. También hay los que recurren a la burla y el escarnio, como Alorza en su “Gestión de proyectos con humor“:
La verdad, ya lo decía alguien, es que “La vida es eso que nos pasa mientras hacemos otros planes”…
Pues, señoras y señores, hay que decir basta al pesimismo planificador y al cachondeo sobre tan noble disciplina. En despuesdegoogle han encontrado una demostración irrefutable de que la planificación y la perseverancia en la consecución de los objetivos tiene su recompensa. Véanlo:
A los hechos me remito .
Un video memorable que calma mi insana sed de justicia. Como se dice popularmente, a cada cerdo le llega su San Martín. De ahí que San Martín sea el patrón de los planificadores y los resilientes.
En el blog de Anna… Viatge [sense retorn] a Brobdingnag
Sentimientos encontrados: cuando lo atrapaba he pensado, ¡por fin! pero después, ese final gore, al estilo rasca y pica de los simpsons, me ha dejado un poco frío.
Moraleja en torno a la planificación estupenda, por cierto.
En el blog de Nacho Muñoz… Conocimiento como factor de competitividad
Cierto, Nacho. Yo también he tenido la sensación de poco final para tanta historia. Si yo hubiera sido el Coyote, seguramente habría dedicado más tiempo y recursos al desenlace fatídico, por aquello de generar autosatisfacción. Lo hubiera hecho… como te lo diría, ¿más planificado?
En el blog de Anna… Viatge [sense retorn] a Brobdingnag
La verdad, a mí me ha sabido mal que pillase al Correcaminos… ¿A qué dedicará su ingenio el Coyote a partir de ahora? ¿Superará la empresa ACME perder a su mejor cliente? Con la pérdida del correcaminos quizá se acabó la innovación en los desiertos americanos…
Delirantemente divertido el post y genial la presentación de Alorza. He apuntado en el cristal de mi cocina lo de:
No dejes para mañana lo que ayer dejaste para hoy.
A ver si le hago caso…
Un poco triste el final del correcaminos, sí… el coyote podría haberse recreado un poco más, en plan gourmet.
En el blog de arati… amigos
“¿A qué dedicará su ingenio el Coyote a partir de ahora?”
Que diversifique…
En el blog de Anna… Viatge [sense retorn] a Brobdingnag
Aunque es verdad que el Correcaminos se lo venía ya buscando y que la creatividad y el esfuerzo tenían que tener en algún momento su recompensa, lo cierto es que la principal motivación vital del Coyote ha desaparecido. Lo importante no es el destino, sino el camino, que dijo Kavafis en uno de los más bonitos versos que conozco (ahora de moda por el anuncio de un coche).
http://www.laspau.harvard.edu/idia/PDFs/ITACA.pdf
Seguramente la Itaca del Coyote le haya sabido a poco para el esfuerzo, aunque en su caso su camino haya sido casi siempre doloroso.
En el blog de Félix… Entrevista en EBE
Hola:
Núnca hubiera pensado que podía sufrir por una comiquita. No es una peli original, se ve cuando hacen el montaje; por lo que el road runner sigue vivo.
Yo uso la película original cuando hablamos de paradigmas y siempre se dice que núnca lo va a agarrar pues viven en mundos paralelos. Tienen diferentes paradigmas, por lo cual nunca se van a encontrar. Además, no se podría usar, pues con todo lo que le pasó al Coyote, piedras, caidas, explosiones, nunca murió.
Usar la música de Carmina Burana es patético, recuerda al exorcista. Mejor que no la hubiera visto.! No te lo agradezco.
Un abrazo,
Alberto
En el blog de Alberto… ¿Por qué no leemos las instrucciones de uso?
@Alberto
Supongo que cada uno ve lo que quiere ver y yo necesitaba creer que sí, que el Coyote se pulía al Correcaminos.
En fin, que me conformo -ni que sea en un universo paralelo- con que a mis cerditos particulares les llegue algún día su San Martín. Y que yo pueda verlo.
En el blog de Anna… Viatge [sense retorn] a Brobdingnag
Félix, últimamente estás de lo más inspirado, qué lejos está el defcon ¿no? No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices…
Arati, desde luego, aunque me cae mejor el Coyote que el pajarraco, tengo que reconocer que un poco de glamour gastronómico le hubiese ennoblecido. Montalbán decía algo así… ya lo buscaré.
Alberto, siento haberte entristecido y hacerte pasar un mal trago, ya ves que una buena planificación no ennoblece la finalidad…
Aporto, aunque tarde, otra perspectiva a lo 2.0: el episodio coyote-correcaminos puede trasponerse a los orígenes de Google (que consiguió comerse al omnipresente Altavista).
Ahora, el coyote (Google) está disfrutando del manjar (su posición dominante) , pero no debe olvidar de que en la recámara hay una cantidad importante de pseudo-Googles al acecho y a la espera para terminar con el coyote. Todo ello gracias a que la Red y su long tail permiten una especialización frente a la que Google desconozco si está preparada.
Nos leemos.
En el blog de amalgamadeletras… La ambigüedad causal impide conocer porqué una empresa es competitiva
Ay, amalgamador, que creo que tienes una sobredosis de 2.0 .