Por esa fuente inagotable de burbujas 2.0 (es broma, o no) que es Wwwhat’s new conozco la aplicación web qipit (keep it) que nos permite quedar como fardones agentes secretos. La cosa consiste en que, una vez dado de alta, puedes enviar una foto de un documento hecha con tu móvil o cámara digital (pero con el móvil mola más) por mms o por e-mail (o directamente a través de la web, claro). Qipit la procesará para optimizar su lectura, la convertirá en un pdf y la enviará por fax o por e-mail a quienes hayas puesto en el mensaje.
Esto es, hace de tu móvil un escáner de apuro y un fax de emergencia y todo el proceso resulta rapidísimo. En una de estas comidas propias de estas festivas fechas hice la prueba rápida (sí, me aburría) con esta foto, que tenía su dificultad:
Antes | Después |
Si ampliáis las imágenes (la de qipit es un pdf) veréis como lo que en la primera era ilegible se puede leer bastante bien en la procesada.
Una aplicación de ésas que dan gusto por ser simples y útiles. Naturalmente, qipit cumple con todo lo necesario para calificarse de 2.0: puedes hacer públicos los documentos, etiquetarlos y meterlos en el blog como en este caso. Personalmente le veo muchas aplicaciones, porque soy de los que fotografío libros, periódicos, pizarras, papelógrafos y proyecciones de pouerpoint por pura y simple vagancia. Recomendada. Ya me contaréis.
Buenas, yo también veo muchas aplicaciones en un escaner portátil y de bolsillo. Por lo tanto me he registrado y he intentado subir una imagen desde la web pero me da errores continuos. Así que de momento no he podido validar esta maravilla.
Seguiremos intentando…Saludos