Visto en La Tejedora.
“Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas”.
Kristian Wilson. CEO, Nintendo Gaming Corporation, Inc, 1989
Urbanita para toda la vida, fugado en una isla mediterránea; filósofo y letrado que mola más que psicólogo, de apellido, social que, en mis tiempos, era una especialidad. Entre tanto título genérico me quedé con un perfil polimórfico y más bien metodológico. Desde la enseñanza a la consultoría, pasando por la estadística, la creación de [...]


Las influencias de los videojuegos no están en esos efectos estereotipados y simplistas que nos cuenta el amigo CEO, sino en las actividades que se dejaron de hacer, en los libros que se dejaron de leer, en los amigos (con otras aficiones) que se dejaron de tener, en las habilidades que no se desarrollaron, etc. por jugar con frecuencia. Eso sí, yo no digo que lo que se dejó de hacer fuese mejor que lo que se hizo… Al menos hasta que tenga un abogado mejor que los de Nintendo.