Si en Google buscas “blogs por segundo” aparecen unas 1.500 referencias. La mayoría nos informan de que por cada segundo aparece un blog y medio (o casi: 1,4) que resultan en 18 posts por segundo. ¿Quién nos iba a decir que la web 2.0 nos iba a proveer de una nueva unidad de medida? “Acabo en 1,4 blogs”, “No te va a llevar más de 1.080 blogs (un minuto)”. Da vértigo pensar la de blogs que han venido al mundo mientras escribo esta entrada ¡Eramos pocos y parió la abuela! Y la abuela soy yo con los sueños de la razón. Hola.
Me ha llevado tanto tiempo decidirme y montar la infraestructura que, ahora que empiezo a escribir, me parece que llego un poco tarde. Después de leer y leer sobre la excitante llegada y éxito arrasador de la web 2.0; detecto algo de retroceso en el entusiasmo. La web (0.1, 1.0 o 2.0) cambia y genera nuevas expectativas a la misma velocidad que se crean blogs. Con esa velocidad deja atrás las ideas que fueron cool hace nada. Por ejemplo leo esto al poco de haberme hecho un google-adicto (¡hay un club!) y doy gracias a error500 por sacarme de mi engaño. O esto otro, cargado de razón (gracias a Luis Villa llego al trabajo con una nueva luz en la mirada, después de tantas noches apuntándome a todo lo que me recomendaba wwwhat’s new).
Pero hay más pistas. No sólo las miradas críticas me llevan a pensar que el blogverso se contrae. También leí esto donde Enrique Dans me explica que la principal tarea de un blogger es ¡leer blogs! Esa es también la sugerencia del profesional de la blogosfera más envidiado, John Chow, en su e-libro que conocí vía AleXseo vía Blogpocket vía Planeta WordPress.
¿Está claro, no? Nos leemos unos a otros y escribimos unos de otros. De ahí mi duda ¿Implosionará el conjunto de blogs, un día de estos, en un agujero negro de noticias que se consumen a si mismas? Pero bueno, si mientras tanto gozamos… ¿Verdad, Alfonso?
como ya dejé en el comentario de alzado.org, estoy de acuerdo con muchas cosas, aunque no tanto en otras.
Espero que no por ésto dejes de leerme, ok?
saludos!
Diego
Me da la sensación de que nos vamos a divertir en este juego de espejos ad infinitum. Nos miramos unos a otros y nos alimentamos de reflejos, pero sin duda hay algunos más interesantes que otros. Pero claro, para un tío de poca fe es normal caminar por el escepticismo. Me gustara seguirte metaleyendo…
No, diego, por supuesto. Todo, todo, con moderación, es el secreto (¡como miento!).
Por cierto, el Akismet este te ha detectado como spam… ya ves.
Leer blogs es la principal tarea de un blogger que cobra una pasta por leer blogs. No me j*d*s. Y no me tires de la lengua.
Pero bueno, Mario ¿Qué haces tu por aquí en el fondo del fondo de este blog?