Ir al contenido


Summer in the city – The Lovin’ Spoonful

lovinspoonful.jpgMás de 40 añitos de nada hace que esta canción, Summer in the City , llego al número uno en USA. Fue, exactamente, un 13 de agosto de 1966 cuando The Lovin’ Spoonful consiguió el codiciado puesto del Billboard Hot 100.

Si os suena el tema, aunque no hubieseis nacido, es porque se ha utilizado en episodios de Los Simpson, películas de Bruce Willis, séries policíacas, anuncios, etcétera, en los últimos años. También se han hecho versiones nuevas como esta de Joe Cocker. Yo la recordé gracias a Flor de Pasión, (el blog parece abandonado estos días) el programa de Juan de Pablos en Radio 3, mi emisora musical favorita.

También os dejo el vídeo sesentero, en blanco y negro, claro, que en ese tiempo no era una opción de la cámara de vídeo digital. Qué buena música y qué espantosos peinados. En fin, eran los sesenta. El look recuerda a The Beatles, que marcaban la estética pop del momento y, de hecho, The Lovin’ Spoonful era uno de los grupos que patrióticamente, y reciclados desde el folk, defendieron la producción musical USA de la British Invasion.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Lovin’ Spoonful – Summer In The City

Publicado en Música.


3 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Félix dijo

    La verdad es que sólo conocía la versión de Joe Cocker y me gusta mas la canción original. Gracias por compartirla.

  2. maria aguado dijo

    Venga chicos que esta energía no desaparezca de la faz de la tierra.

  3. eloisa dijo

    Es uno de los mejores grupos… que siga el espíritu.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge