Ir al contenido


Down, Down, Down – Tom Waits

Tom WaitsHay intérpretes capaces de cualquier cosa. Tom Waits es uno de estos casos. No quiero decir que sea un bárbaro irreverente (aunque, bien pensado, quizá lo sea); sino que su talento, dominio de la técnica y capacidad de trabajo le dan el privilegio de la singularidad. Clasificarle en un solo estilo es imposible. Siempre encontrarás una de sus obras que se sale, que no cabe.

Su voz, casi imposible para un cantante, ha sido descrita así:

…like it was soaked in a vat of bourbon, left hanging in the smokehouse for a few months and then taken outside and run over with a car.”

Y, lo siento, pero me es muy difícil traducir esa descripción sin traicionarla.

Cantante, compositor, músico e intérprete, Tom Waits se permite experimentar sobre cualquier género. La canción que he elegido para hoy es una de las que más me gustan: Down, Down, Down de su disco Swordfishtrombones (1983) en el que, para no acomodarse, introduce instrumentaciones alternativas a la guitarra acústica y el piano. Si no recuerdo mal, esta canción se utilizó en la banda sonora de Night on Earth de Jim Jarmusch. El cine no es un arte ajeno a Waits, que, para Francis Ford Coppola, compuso las bandas sonoras de One from the Heart (Corazonada) y Bram Stoker’s Dracula. En las dos aparece como actor, ha tenido pequeños papeles en otras películas y participado en diferentes bandas sonoras. También ha adaptado, actuado y compuesto musicales para el teatro. Y sigue en la brecha.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Publicado en Música.


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge