Ir al contenido


Hasta luego, cocodrilo by Dr. Feelgood

drfeelgood.gif Dr. Feelgood es el término en jerga para la heroína y para los doctores sin prejuicios a la hora de extender recetas. Y también es el nombre de un grupo británico de Rhythm and Blues: Dr. Feelgood nace en los 70 y consigue su primer número uno UK con un álbum en directo, Stupidity, en 1976. Desde entonces, buena parte de sus miembros ha cambiado pero la banda sigue en activo demostrando, de nuevo, que los viejos rockeros nunca mueren. También pasan de vez en cuando por aquí.

Es un rock simple, duro y directo. Todo un clásico que se resiste a la extinción. La canción que os pongo es su versión de See you later, Alligator, otro verdadero superviviente de los 50, que es de lo más suave del grupo, pero que creo que ilustra bien su estilo al poder escucharlo sobre una melodía que casi todo el mundo conoce. Está extraído de su álbum Singles, un buen comienzo para conocer al grupo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Respecto al vídeo, se trata de una grabación en directo para la tele de allende los 70, con las canciones Riot In Cell Block Nº 9 y I Don’t Mind. Atención a la guitarra de Wilco Johnson.

Publicado en Música.

Etiquetado con .


2 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. amalgamadeletras dijo

    Si, yo los oía. ¿Sabes a lo que me dedico ahora, en cuestiones de música…? A que mi hijo no me llene el iPod de sesiones DJs y me respete a los clásicos: Doobie Brothers, Kansas, Supertramp, Dire Straits, Rolling, Dylan, Bruce, Clapton, Bob Marley, George Benson, … y algo de voces femeninas de ahora (Diana Krall, Anastacia, Corine Bailey Rae)… Debemos ser casi quintos tú y yo.

    Y mientras luchamos porque respeten nuestra memoria estos salerosos jóvenes, nos ‘evadimos’ hablando de web2.0, wikis, etc… ¡Me encanta!

  2. los sueños de la razón dijo

    Jo, que cruz lo que me cuentas del iPod… Yo creo que si montamos una wiki multimedia con todos esos “retablos” musicales conseguimos una larga cola que ni te cuento ;-)



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge