Algo anda mal en mis sinapsis que no sé detener la construcción de ciertas relaciones enfermizas. Llevo unos días (o semanas) barruntando un prejuicio ante facebook y su bonita red social supertecnológica y web 2.0 que te ciscas. Es que es tan bonita que no puede ser cierta, que no, que no me la creo.
Un poco de paciencia. El caso es que en la imaginación del amigo Yoriento, un gadget de Google, su plugin de búsqueda, le parece algo casi mágico y yo voy y le invito a participar de mi asociación desenfrenada:
Google gadget -> mágico -> That Old Black Magic -> The Nutty Professor (El Profesor Chiflado) con Jerry Lewis cantando That Old Black Magic
The Nutty Professor KLRT Movie Promo
¿El caso es que qué?? Un momento. Paciencia. The Nutty Professor es una historia-parodia de la novela Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hide, donde un científico buena persona (Dr. Jekyll) descubre en su laboratorio una pócima que le convierte en otro individuo hecho de lo peor que lleva dentro (Mr. Hyde), más modernamente, le lleva al lado oscuro de la fuerza. Total, que me pongo a leer el reader y me encuentro esta entrada de La Tejedora donde se concreta uno de mis prejuicios: en facebook hay un sinfín de aplicaciones infantiloides en las que te pierdes, parece más una red social de aplicaciones (que se lo pasan chachi interactuando entre ellas) que de gente. Me recuerda un laboratorio social donde poner a prueba a las personas humanas presentándoles distintos estímulos de colores y sabores. Como a ratones albinos ¿Se va siguiendo la asociación? Ya tenemos un laboratorio en facebook y en la casa del buen Dr. Jekyll.
Como no tengo ganas de escribir aún y me faltan argumentos sólidos para justificar mi prejuicio me pongo a buscar en YouTube algún reportaje sobre la red social superguay por excelencia y encuentro Do You Have Facebook? y The Awful Truth: Faceboook. El primero es conspiranoia pura y el segundo, también, pero menos enrevesado y es el que os pongo a continuación. Ciclo asociativo completo. Primicia: ¡facebook es Mr Hyde!
Otro día lo critico en serio.
Muy bueno el post de lunes, francamente… muy bueno.
Facebook es Matrix, no se crea ni un pelo. Cuanto menos lo esperas aparece una sepia de esas… metàlica, y te hace polvo el techo.
Por cierto ¿cuanto tiempo hace que no se toma una copa visionaria? me preocupa que con tanto Hyde suelto…
Ya decía yo que Facebook me parecía diabólico, mucho más que Google, dónde va a parar… Pero sobre todo, aburrido, mucho. El plugineo por el plugineo hastía hasta a los que crean los plugins. Qué gusto da a veces eso de ser inmigrante digital…
Es Mr. Hyde, es Matrix, es diabólico…
Podemos montar un club de anti-fans.
No sé si vas en serio o en broma. Imagino lo segundo.
Creo que estas videos los debe hacer alguien de la competencia.
Ay, Félix, que yo tampoco lo sé