Ir al contenido


Usted está aquí (más o menos)

Lo leo en varios sitios, pero quien lo explica mejor es google.dirson.com. Si te bajas la nueva versión de Google maps para móvil, encontrarás que te ubica en el mapa aunque no tengas GPS. Lo hace mediante la triangulación de las antenas para móvil que recogen tu señal. Para instalarla, basta con introducir la dirección http://google.com/gmm en tu navegador del teléfono. Normalmente, se detecta tu modelo de terminal sin problemas. Te la bajas y a probarlo.

Como siempre, CommonCraft ha hecho un buen vídeo explicativo al respecto.

Estando en una zona rural (no sé si eso mejora o empeora la señal de las antenas), la aplicación me ha ubicado con menos de un kilómetro de error. Suficiente para trazar una ruta a otro destino. Cuando he puesto como punto de destino a una organización, la ha localizado y me ha dado la opción de hacer una llamada por teléfono con una pulsación.

Puede preocupar que Google también sepa dónde estás en cada momento. Pero lo cierto es que si Google lo sabe es porque alguien (la operadora por lo menos) ya lo sabía antes. Al menos, con Google tienes la contrapartida de que te da un servicio asociado a esa información. Las aplicaciones son bastante evidentes y en la entrada de google.dirson.com las explican sobradamente. Echo en falta que le puedas enviar a alguien tu posición por sms. Sería una manera de darte control sobre esa información mejor que cualquier otra y podría ser de mucha utilidad en situaciones de emergencia.

Publicado en Tecnología.

Etiquetado con .


2 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Senior Manager dijo

    Traté de hacerlo en mi Nokia 6630 pero no pude. Al parecer Vodafone me provee de una versión de Google maps anterior y no me deja descargar la nueva. En la versión antugua sigo los pasos pero no sucede nada…
    De todas formas gracias pro el dato, ya me podré a toquetear el teléfono hasta que lo consiga, pues no quiero comprar un GPS por el momento.

  2. ekaizen dijo

    ………………nos vigilan.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge