“In exploring the shared language and poetic sensibilities of all animals, I am working towards rediscovering the common ground that once existed when people lived in harmony with animals. The images depict a world that is without beginning or end, here or there, past or present.”
“Explorando el lenguaje compartido y la sensibilidad poética de todo animal, trabajo para redescubrir la base común que alguna vez existió, cuando la gente vivía en armonía con los animales. Las imágenes representan un mundo que no tiene comienzo o final, aquí o allá, pasado o presente.”
Así describe su trabajo Gregory Colbert, el autor de Ashes and Snow, un trabajo, aún en curso, que combina fotografía, vídeo, literatura y exposiciones como la que presentó la obra en la Biennale di Venezia en el 2002. He podido disfrutar de las imágenes gracias a que un amigo me envió el enlace a la página Ashes and Snow hace unos dias.
La obra apoya a la Flying Elephants Foundation que ha producido este vídeo, en dos partes, de la exposición en Zócalo, Ciudad de México, donde está ahora. Se presenta en el Nomadic Museum, una estructura que se monta temporalmente a propósito para la obra.
Poco más, porque lo que vale la pena no son todos estos datos, sino ver las imágenes.
No dejéis de visitar la página.
Impresionado me he quedado. Muy bello y emotivo.
Gracias Miguel por el enlace
Espectacular. Dan ganas de correr a Méjico.
La belleza siempre tiene un efecto calmante. Gracias!
Había visto algunas fotos, pero los vídeos y la exposición deben de ser inolvidables. A ver si cae por estos lares algún día, que ya me veo a Odilas pillando un avión a México de ida y vuelta el mismo día .