Ir al contenido


El semanal de anotaciones (verano 2008, 6º domingo)

Paperclip explosion

Del grifo del reader ya sólo gotean algunos feeds más bien lánguidos de quienes aún niegan la evidencia de que aquí ya no lee ni dios, que es verano y cerramos por vacaciones. En fin. Yo mismo, mañana, tomo las de villadiego y pongo el blog en modo vacacional on, que no sé nunca que significará; pero, por si acaso, aviso.

Esto de las vacaciones digo yo que, como concepto, empezará a desvirtuarse en cuanto dejen de existir las empresas. Julen ya se pregunta si las necesitamos y, desde luego que no para nosotros, aunque haya que apechugar con la ley y la norma; que trabajar por cuenta propia y con el despacho en casa o sin dirección conocida no es lo mismo que trabajar sólo. Odilas nos lo explicó muy bien, tal como se lo explico a un amigo durante un día especial después del día de entrega: dos entradas donde se entremezclan vida y consultoría, tal como son. No trabajamos solos, colaboramos como se supone que lo hace la administración pública abierta. Iñaki lo explica en Colaboración estratégica.

No sé si se tratará de colaboración lo que se da en las relaciones de algunos parásitos con sus parasitados. Tengo el cerebro demasiado recalentado para sacar analogías, pero es muy tentador hacerlo después de leer el artículo sobre parásitos manipuladores de Apuntes científicos desde el MIT, un blog recientemente descubierto que se alojó en mi reader para quedarse ¿Hay algo de relación parasitaria en la que está estableciendo la eurocracia con los ciudadanos? No sé, pero buenas relaciones no es lo que tenemos y en Versvs’ Blog encontramos una iniciativa contra esta Europa que nos amenaza y una buena reflexión sobre cierta actitud, o más bien prejuicio,  de la legislación-justicia para con la red: la red, los delitos y las penas.

Esta Europa No

Sueltas quedan dos excelentes entradas. La primera es de el Documentalista enredado y, por favor, haced clic en el título éste que vale la pena: ¡Qué sano es usted, ni fuma ni lee!. La otra es una cita impagable de Unamuno que encontró Arte en la red:

“La mente busca lo muerto pues lo vivo se le escapa; quiere cuajar en témpanos la corriente fugitiva, quiere fijarla. Para analizar un cuerpo, hay que menguarlo o destruirlo. Para comprender algo hay que matarlo, enrigidecerlo en la mente. La ciencia es un cementerio de ideas muertas, aunque de ellas salga vida. También los gusanos se alimentan de cadáveres. Mis propios pensamientos tumultuosos y agitados en los senos de mi mente, desgajados de su raíz cordial, vertidos a este papel y fijados en él en formas inalterables, son ya cadáveres de pensamientos. ¿Cómo pues, va a abrirse la razón a la revelación de la vida? Es un trágico combate, es el fondo de la tragedia, el combate de la vida con la razón…”

De El sentimiento trágico de la vida, 1913, de Miguel de Unamuno.

En fin, os dejo con una “refrescante” viñeta de Quino que en contré en un artículo de Xavier Marcet.

Resilencia

Publicado en Weeklog.


4 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Odilas dijo

    Tu cerebro recalentado sigue regalándonos todas las semanas delicias para la mente y el espíritu. Te deseo unos días “refrescantes” y un merecido descanso. Te imaginaré leyendo a la sombra de un árbol ;-)

    La cita, brutal.

    Un abrazo , compañero.

  2. los sueños de la razón dijo

    En eso estoy ahora mismo, entre cerrar una maleta y otra, a contestar algunos comentarios. Gracias por los buenos deseos. Ya me puedes imaginar, ya, que a puntito estoy… :-D

  3. Vigi dijo

    A mí también me parece una cita brutal….

    Un saludo.

  4. los sueños de la razón dijo

    Gracias por recobrarla, Vigi. Nos leemos.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge