Ir al contenido


De nazi a ser humano…

… Viajando. Así se curan muchas cosas; entre otras, el racismo.

Este es el mensaje de este emotivo video (Anti nazi) de Sportfreunde Stiller que he encontrado en La Huella Digital vía Uno Rápido.

Vale la pena hacer viral a este vídeo, ¿verdad?

Edito: El título original del post decía “skinhead” en lugar de nazi, lo cual es un error como me hace notar Julen. No todos los skinheads tienen ideologías fascistas o racistas, aunque en algunos lugares los skins racistas han sido los que se han destacado en los medios Caí en el tópico o, más bien, en el prejuicio. Corregido. Mis disculpas.

Publicado en Al vuelo, Historias, Monstruosidades.

Etiquetado con , .


4 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Julen Iturbe-Ormaetxe dijo

    Con todo mi cariño.
    Creo que no es justo el título del artículo. He conocido a muchos skinheads que nada tienen que ver con ideología fascistoide. Meter en el mismo saco a todos no es de recibo.

  2. los sueños de la razón dijo

    Tienes razón. Cosas del apresuramiento y de prejuicios que, a veces, uno no tiene controlados. A ver si lo arreglo. Gracias por hacerme caer en la cuenta.

  3. Julen Iturbe-Ormaetxe dijo

    ¿Sabes por qué te lo he comentado? Va una pequeña historieta de abuelo Cebolleta. A principios de los 80 estuve varios veranos en Inglaterra. Iba con un grupo de amigos a dejarnos la pasta que habíamos ahorrado en conciertos y ir de farra. En aquella época había dos corrientes muy radicalizadas: skins que se situaban al lado de movimientos de ultraderecha inglés (National Front, British Movement) y otros claramente de izquierda, muy relacionados con la estética ska. Incluso hubo algún que otro manifiesto para que no se metiera a todo el mundo en el mismo saco.
    Grupos como The Specials eran muy beligerantes contra el mundo del skin neonazi. Incluso hay canciones donde expresan su oposición a esta línea de pensamiento: Ghost Town es un magnífico ejemplo y bien claro.
    En fin, lo dejo, que se me ponen vidriosos los ojos de irme 25 años atrás.
    Disculpa el rollo ;-)

  4. los sueños de la razón dijo

    Jeje, muchos abuelos blogueamos en el barrio. Recuerdo vagamente ese manifiesto, o alguno de sus ecos por la Barcelona donde yo viví el nacimiento de los skis; pero por allá, las bandas de skins siempre se asociaron a los fachas violentos. Lo de los skins alternativos fue algo que se leyó o se oyó decir más tarde. De ahí mi prejuicio, sigo pensando en fascismo cuando oigo skinhead aunque sepa que no es así siempre.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge