Todos, o casi, en el EBE ’08; y el barrio muy tranquilo. Los blogs no han muerto, como nos escribe el documentalista, pero sin duda se han tomado un fin de semana de descanso. En los próximos días aparecerán las crónicas del evento. Tendremos una buena dosis de sobreinformación. Por mucho que se diga, por aquí sabemos que no es necesariamente mala una vez te habitúas; ya lo explica muy bien El Caparazón en Lo positivo de la sobreinformación: patrones y publicidad subliminal. Patrones es lo que trato de encontrar en mi lector de feeds; y si esta semana ha habido uno ha sido la referencia a la propia red ¿Estamos en una red centrípeta con nodos que atraen enlaces como agujeros negros? de eso hablan en Rizomática ¿O enlazar son (o puede ser) una estrategia de marketing que nos posiciona en en la red? Esa es la tesis de el documentalista ¿Es la red un entorno fundamentalmente diseñado para compartir? Desde el cloud-computimg y la web semántica que investiga El Caparazón y desde la Diversidad Corporativa se anticipa Un futuro de mayor colaboración empresarial. Con este espíritu compartir y colaborar se renueva Open Propolis, tal como nos cuenta Alorza: “…la mayor plataforma sobre eGovernment en español, se reinventa y se socializa“. Todo esto será posible o será más fácil si se mantiene la neutralidad de la red y, sobre eso, algo ha escrito y dicho Genís Roca. Claro que después, con humor, uno se encuentra con estas verdades como puños que nos trae Mauro Entrialgo:
Bueno, para seguir socializando lo mejor posible, podemos utilizar algunos de los recursos que nos trae Moebius para lidiar con twitter.
Acabo con dos entradas contrastadas, la de Presión blogosférica y unas conversaciones preocupantes y la de Luis Tic con sus Millennials. Esta juventud… o quizá sea mejor decir: estas empresas…; con un curioso artículo de Historias con Historia: El Templo donde Moraban los Dioses, de cuando esto de compartir no sé si era lo mismo…
¡Ah! y olvidaba presentar un concepto, esto…, distinto de movilidad que me trajo pan-dan…
Otro imprescindible semanal… Ya es toda una institución, como las páginas salmón de la presa.
El semanal es fácil… lo que me está costando es escribir los posts cotidianos… irá a épocas.
Una sorpresa agradable verme en el semanal
Cero angustias con los posts cotidianos. Esto tiene que ser divertido e instructivo; no un via crucis. A veces se acumulan cosas que compartir/decir/criticar y otras ni apetece. Y al que no le guste que se compre un libro, o se lea un periódico
Ya, Uxio, pero a veces hay ganas pero no cuajan… en fin.