Vaya, pues cayó otro meme de esos que siempre pienso que no seguiré; pero entonces resulta que la persona que me lo envía es de esas que, en principio, no siguen memes… y, claro, eso hace que sea aún más de agradecer que se acuerden de ti y… Total que esto de los propósitos anti-memes , al final, parece otro meme.
Pues Dolors Reig, desde su Caparazón, me premia por mi esfuerzo personal y concretamente por:
“por inspirador, por no seguir en absoluto la regla de que los blogs escritos en castellano ‘no enlazan’, por su creatividad y mejora constante.”
Y si cito las razones de Dolors para “memearme” (suena mal) es porque me han encantado, así de claro, y más por venir de quien vienen, uno de los blogs que he descubierto más recientemente y que es toda una referencia en la reflexión sobre lo 2.0 y numeraciones sucesivas: El Caparazón.
Bueno, y como de lo que se trata no es de ir dando y dándose bombo, sino de promocionar a otros colegas por su esfuerzo, a continuación presento a los “premiados” desde aquí. Uno de los criterios más recomendable es enlazar blogs de reciente subscripción y lo he seguido, aunque no en exclusiva.
- cumClavis.blog, de mi ex-socio y sin embargo amigo Manel, porque comienza en la blogosfera con fuerza moviéndose desde la heterodoxia más clásica (sí, es un oximoron posible) con vampiriadeprofundis, hasta la consultoría más rigurosa.
- Rizomática otro blog que es o debería ser una referencia obligada para aquellos que intentamos introducir los valores de lo 2.0 en las organizaciones.
- Tic-tac o tic616 o tikitak, que muchos son los alias de un blog de “consultoría artesana, algo de tecnología y alguna paranoia que se cuela” porque disfruta del compartir tanto como parece, y lo hace (menos a menudo de lo deseable ) con temas muy interesantes y con un esfuerzo evidente.
- Diversidad corporativa, por que puede que me llegue a hacer creer que es posible la responsabilidad social en las empresas: la de verdad, no la de la estrategia de comunicación.
- Prrofesor Potâchov de Moldavia, que es este sujeto de aquí abajo, un tipo que escribe cosas muy prácticas sobre la web 2.0 desde su posición de docto profesor de un sistema educativo un tanto esperpéntico, a juzgar por sus caricaturas . Además, recientemente me ha descubierto su otro blog: desde la orilla que me vuelve a demostrar que me gusta la gente de “talentos combinados”.
El premio teóricamente invita a seguir una serie de instrucciones: citar a quien te lo ha dado, elegir otros blogs para premiarles, poner la imagen (que mira que es fea con ganas), etcétera, lo habitual en los memes estos; pero al tratar de encontrar el origen del premio, pues me he dado cuenta que para normas, colores; que las instrucciones han ido transformándose con el meme a meme y que el origen del premio se ha perdido durante su transmisión bloguera. Así que los blogs citados, tomáoslo con calma y estableced, si quereis, nuevas reglas que siempre será más entretenido.
Gracias, Dolors. Nos leemos.
Olvidé entre las cualidades del lugar, el buen gusto en las recomendaciones
Muchas gracias por seguirlo.
Nos seguimos leyendo.
Yo sigo con cariño esas buenas recomendaciones multidisciplinares, son una ventana abierta…
Pues gracias!
Y mira tú por dónde vas a hacer que siga yo también mi primer meme
Pues muchas gracias por el “galardón”, que no se merece.
No soy nada amigo de este tipo de fiestas pero viniendo de quien viene el testigo no me puedo negar a propagarlo, no por obligación, sino porque debo estar equivocado
Por otra parte acabas de poner en evidencia que tengo un problema de identidad digital… algo habrá que hacer al respecto
¡Joder! Me he emocionado. Creo que es el primer premio que recibo en tiempo… ¡¡¡Gracias!!!
Sigo yo también con el meme. A ver a veeer…
Gracias por daros por enterados. Venga, pues, a por otros colegas…
Me acabo de enterar del “megagalardón” que me acabas de conceder, mi primer pensamiento ha sido imitar el gesto de Woody Allen cuando no acudió a recoger el Oscar por “Annie Hall” porque ese día Allen estaba muy ocupado tocando el clarinete (en mi caso ocupado con otras historias). Pero creo que vale la pena seguir el meme y tejer una inmensa telaraña de conocimiento y generosidad.
¡Muchas gracias por la confianza!
Un abrazo