Ir al contenido


El semanal de anotaciones (invierno 2009, 8º domingo)

3167684728_8daa9acede

Hablando de esta web nuestra, lo primero es lo primero; y hay que aprovechar a que varios blogueros se han pronunciado en contra de posts incompletos en los feeds de algunos blogs para apoyar la moción. No voy a ser tan radical como Marilink que afirma “No leo feeds cortados”, pero comparto con ella y con el blog de Marketing que, si tengo que escoger, serán los primeros en caer. Usad Internet como os de la gana, que dice, cabreado, Aníbal de la Torre, harto de tanta apología de los peligros de Internet; pero lo de los blogs cortados es una cuestión de tener el buen gusto de no obligar a tus lectores a salir del lector de feeds para abrir tu página. Por muy cyborgs que nos estemos volviendo, fenómeno que analizan en El Caparazón, la cortesía es parte de la netiqueta y es que los Social Media son el espejo de las relaciones humanas, como afirma Roberto Carreras. Así que si quieres entrar en la fórmula blogopática de JRMora, mejor los feeds completos.

210209-pingback1

¿Qué hay de lo doscero en la empresas? Pues creo que David Sánchez Bote ha inaugurado una serie de visualizaciones sobre los escenarios posibles con un primer modelo muy heurístico: quehaydelomio2.0 (beta)

quehaydelomio2.0

El más rápido en presentar otra visualización ha sido Iñaki que se ha currado el modelo C4 en una más clásica matriz de 2×2:

modelo_c4

Sobre el, para mí, maldito e inevitable término de liderazgo, Julen comenta el programa del curso “Liderazgo para la innovación de organizaciones complejas”, en el que participa, y donde se presenta un sabroso programa además de la presentación de su ponencia. Cumclavis le toma a gusto a la consultoría cuando encuentra directivos de los que aprender y nos presenta un caso reciente de este agradable fenómeno.

Entre la psicolabia y la psicología están las entradas que siguen. Yoriento arremete contra las definiciones circulares en No encuentras trabajo porque no tienes “ocupabilidad”. Ya sabéis, la definiciones circulares son aquellas se definen dando vueltas a las palabras ;-) . En realidad son definiciones facilonas que alguien hizo apresuradamente porque estuvo procrastinando justo antes de tener que entregarlas. Sobre la psicología de la procrastinación nos ilustra Humanismo y Conectividad. Ya hemos dicho que cada uno, en definitiva, es libre de hacer o procrastinar lo que le plazca ¿Es libre? Va a ser que no, que Tu libertad es una ilusión del cerebro, según nos informan en Apuntes científicos desde el MIT. Por otro lado, Punset me consuela al afirmar que La capacidad metafórica es el primer requisito del talento, así que algunas conexiones que de vez en cuando me chisporrotean y relacionan absurdamente churros con merinas son signo de mi talento; qué bien :-) . Pues vaya talento que debe tener el autor de New Math, que nos citan en Microsiervos.

ignorancia-algo

y en la página de Craig Damrauer más. Para talento el de quien ha presentado una visualización de su currículo en forma de… mejor lo veis; lo encontró t-orienta.

cvjero

(clic para ver la imagen original a tamaño completo)

Ya está. Hala, que tengáis una estupenda semana.

Publicado en Weeklog.


5 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Iñaki dijo

    Me han gustado mucho la fórmula blogopática de JRMora y el curriculum en formato de plano de metro.

    Con tu permiso, voy a autopromocionar lo más interesante que he escrito esta semana ;-) , desde mi punto de vista, claro.

    Gracias por las referencias. Al final, va a tener razón JR Mora.

  2. los sueños de la razón dijo

    Cierto, Iñaki, y no lo he citado porque no he tenido tiempo de leerlo; lo tengo etiquetado con una estrellita y “pendiente” ;-)

  3. Iñaki dijo

    Ya ves que no nos cortamos de avisar ;-) . Así es más 2.0.

    Es que este “semanal de anotaciones” para mi es como un barómetro (de una parte) de la blogosfera que me interesa. Aparecer en él es un indicador de éxito ;-) .

    En el blog de Iñaki… Organizaciones 2.0: aportación al modelo "quehaydelomio2.0"

  4. Yoriento dijo

    Coincido con Iñaki. Que te cite el soñador te pone en una nube, perdón, en una cloud ;-)

    En el blog de Yoriento… El Bar de Yoriento, un 22 de febrero: enlaces y blogs de la semana (459)

  5. Iñaki dijo

    Tampoco está mal tener un hueco en el Bar de Yoriento ;-) .

    En el blog de Iñaki… Organizaciones 2.0: aportación al modelo “quehaydelomio2.0″



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge