Ir al contenido


El semanal de anotaciones (verano 2009, 3r domingo)

Ampersand

Flojo, flojo este semanal. Entre la parsimonia por la solana y que ésta ha sido mi última semana antes de desplazarme tierra adentro por un tiempo, el reader estaba un tanto famélico.

El trabajo y sus miserias han quedado reflejados en unas cuantas entradas. Sus miserias, desde luego dejan huella en Google, tal como queda demostrado en Mi trabajo no me gusta de Santi García. No me extraña si seguimos con la variaciones sobre el mismo tema, lo deja claro Jano 2.0: Del “aquí no se te paga por pensar” al “a mí no me pagan por pensar”, una transición natural. Así que la cosa es pillarse unas cuantas normas sencillitas y fáciles de memorizar para que no se note que tienes la mente de vacaciones permanentes. Pueden valer las que invitan a Una sonrisa – Reglas básicas para perpetuarte como jefe, en Un mundo complejo. Para reglas bien pensadas, tanto que creo que son seguidas sistemáticamente por una buena cantidad de empresas hosteleras de mi barrio “realidad”, las de Hoteles 2.0: Cómo cargarse a un cliente en 6 sencillos pasos. Ya te digo, a mi se me han cargado no sé ya cuántas veces. Después, claro, la empresas van pidiendo Fontaneros y allá que va Manel (y unos cuantos más del @barrio, también). Claro que hay que ser fontanero fino fino cuando te encuentras que la fuga pasa por el Aristograma, de Manel también. Así que ves bien pertrechado, atento a la lista de José Miguel Afila Tus Herramientas de Productividad.

En torno a las empresas abiertas, cerradas, entreabiertas y entornadas tenemos el anotación de Julen Sabiduría digital, educación extendida y empresas, una recopilación de reflexiones sobre la autogestión, las fronteras y las periferias, diluidas y difusas, de la sabiduría en digital. Ya sé que  no me explico, pero Julen sí. Leedlo. En el mismo entorno, David revisa el recorrido de OBEA hasta hoy en su itinerario conceptual por eso de los altos en el camino y a ver de dónde venimos y a dónde vamos. Por cierto que hay nuevo Update de Infonomía y desde Sevilla nos hace la crónica Javier García.

En lo 2.0, Las blogueros hablan y Amalio nos lo cuenta en una selección de citas sacadas y traducidas de Blogging Heroes, todo un curro; y Los buscadores de Internet mienten, que lo ha demostrado rigurosamente el Documentalista Enredado; y twitter esta tecno-utopizado, palabro de ruizdequerol también basado en datos.

Vaya, como para ponerse a gritar, cosa no tan sencilla como parece, compruébenlo en El Grito de Historias con Historia.

Y eso es todo, amigos. Me pongo con las maletas y piensen que lo malo si breve, menos malo.

Publicado en Weeklog.


2 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Rafa dijo

    Pues no dejes que te traten mal. Denuncia y pon al hotel que te trate mal a bajar de un burro en todo el 2.0 que puedas abarcar. Con nombres y apellidos.

    Tu semanal, interesantísimo. Como siempre…
    .-= En el blog de Rafa… Cómo cargarse a un cliente en 6 sencillos pasos =-.

  2. los sueños de la razón dijo

    Rafa, a veces reclamar es de una complicación con la que cuentan estos impresentables, la verdad ¿Has probado de hacer una reclamación? ¿Has visto las hojas de reclamaciones? A parte de la sensación de burocracia sin sentido que dan, no tengo fe alguna en el proceso.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge