Ir al contenido


El semanal de anotaciones (verano 2009, 14º domingo)

ampersand-mag-spring-2009Tres días para cocinar este semanal. O yo me estoy oxidando o las circunstancias se están creciendo. En fin, tarde llego y alargo el verano hasta estos primeros días de otoño. Siento entrar así, bruscamente, y no con muy poco ruido como llegó el otoño de arati.

Ya lo debéis tener todo leído, pero aquí están mis seleccionados de la semana mientras en mi reader se van acumulando los del domingo que viene… ay, señor.

A ver si esto de los doscero entra de una vez. Esta semana hubo movimiento alrededor de como calzar a la administración en la web social. Claro que esta crudo, la administración nos parece algo así como un planeta extraño, vean, si no, la reflexión de neocivis: Ciudadanos no participan en acciones de marcianos, pues eso, y la idea parte, creo yo de conocer los datos presentados en un post anterior: Brechas que buscan ciudadanos. Total que vamos perdidos, perdidos. Suerte que Loretahur va publicando su Curso sobre Web 2.0: Blogs para que no nos despistemos aún más, que hay que concentrarse para poder echar una mano a Iñaki: Necesito ideas para publicar un blog institucional (y lo dice uno que no ha tenido tiempo para dar ni una, lo siento). Esta gente es inmune a los efectos colaterales de currar en la administración; en cambio, funkziona universidad!! está preocupado: ¿puede dañar profesionalmente la Administración? y concluye que sí. Ay.

Es que todo cambia a una velocidad espantosa, menos los informes y los estudios. Fíjate que Internet no se asocia ni a innovación ni a competitividad; lo leyó Julen y alucinamos todos. Pues no sé que pensarán de esos estudios y sesudos análisis el dúo dinámico de Alfons Cornella y Antonella Broglia en el 4update: futuro en comprimidos, del cual nos trae una crónica Santi Garcia. Los que, desde luego, no piensan así son los autores de un enésimo manifiesto otoñal, el de internet…en educación que nos trae Yoriento. Es que, si tienen que educar según el Checklist de Competencias, habilidades digitales básicas de Dolors, ya se pueden poner las pilas. Claro que siempre está el recurso de decidirse por seguir los 10 consejos para ser una persona normal y te quedas tan ancho como Jokin escribiéndolo ;-) ¿Cambia todo tanto? La entrada de Odilas, Pasión Artesana, da para preguntárselo, a lo mejor no cambia tanto lo fundamental; a lo mejor sí que han cambiado muchas cosas, como para decir que La profesión murió con el trabajo, en casa de Julen.

Equipos y personas, otro tema. En inquietos siguen con sus Reflexiones: la autogestión y el yo y siguen igual de interesantes. Neocivis también aporta un línea de ideas que comparto en Liderazgos: sobrevaluación e infravaloración y se suma al tema Julen con Liderazgo relativo en 2009.

Ya sueltos, me encantó la recomendación de arati: Lo mejor, de lo mejor… de las listas, sobre la seducción de los títulos; y la Reflexión en bucle de Microsiervos:

reflexion-circular

Cierro con un vídeo que ya es tradicional: Did you know en su versión 4.0 que encontré en El caparazón, versión light.

Publicado en Weeklog.


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge