Ir al contenido


El semanal de anotaciones (otoño 2009, 4º domingo)

victorian A veces parece que odiemos a ezaz mardita organizazione. Suerte que Nacho, con buen tono, nos recuerda que estamos aquí para llevarlas por el buen camino ;-) . Lo hace en Conceptuando sobre transformación organizacional y conEjemplos (III): Transformación organizativa desde las herramientas de RRHH (1 de 2). Claro que en la web siempre encuentras una de cal y otra de arena y, en fin, Julen suele dejarlas en piel viva, como en Multas y responsabilidad social corporativa; y, hablando de estas cosas, Uxio nos anuncia la nueva denominación de la igualdad de género en Mujeres y mercados: rentabilidad de género. Ay, los nombres de las cosas… por cierto, me parece a mí que mejor no mentar a los Economistes cerca de Pierre Roca ;-) y que conste que creo que tiene más razón que un santo. La cosa está como para denunciarles, pero antes no dejéis de consultar Derecho en Red, que hay mucho laberinto legal en este mundo ¿virtual? que habitamos. Julen nos habla del nacimiento de esta web. Podemos acudir a ella cuando queramos saber cuán legal es que nos digan que El Social Media no es para el trabajo, tal como lo explica el Documentalista enredado. De todo hay en la viña… etcétera, y una profesional de la economía que parece merecedora de la amnistía es Elinor Ostrom por su trabajo alrededor del procomún. Algo más que la amnistía merece, sobre las oportunidades del pro-común: un Premio Nobel para la gobernanza de sistemas complejos podéis leer a Juan Freire.

Nuevas maneras, como siempre, es lo que parece que haga falta y Lluis nos cuenta una anécdota esperanzadora: Proyecto vs Puesto de trabajo. Resulta que se encontró con algo así como un perro verde, digo un artesano; un tema que no cesa y al que Amalio vuelve a aportar su opinión en Consultor y artesano: ¿de qué hablamos?. Andrés, por su parte, nos anuncia la nueva era de la Complejidad e innovación.

En esto de las novedades, hazte con un geek y estarás al día; que Los “geeks” también son ciudadanos, dice Ramón así como los ciudadanos también pueden ser geeks. Es la Tecnociudadanía: esa gente que anda mendigando invitaciones para Wave. Habrá que ver si, al final, ¿los usuarios de veras quieren colaborar?, se preguntan eso en Error500. Pero Dolors es más optimista y nos lo explica en Innovación comunicativa y Psicología de Google Wave. También en Wwwhat’s new? nos ilustran sobre como vivir Aprovechando al máximo Google Wave. Salgamos del monotema de estos días y veamos la cosa 2.0 desde una perspectiva más general. Para eso, hay que leerse a Dolors, de nuevo, y su análisis del Gartner Hype Cycle 2009: ¿La web al cuadrado? ¿Sobrevivirá twitter? ¿Entornos distribuidos por fin?. Contrastando, acabamos con esto de lo 2.0 elevado a lo 2.0 con el toque preocupante de Julen: Esclavitudes: electricidad e Internet.

Para poder seguir con la lectura de este tinglado que os presento cada semana os dejo las últimas recomendaciones sueltas: Leer mejora tu vida, así que os hago un favor, lo dice Blog en Serio; y si vais apurados, seguir las instrucciones de Bergonzini en Procesos por lotes. Cuentan que alguien me hizo caso Y un internauta se bajó el Titanic, entrada de Iván sobre algunas tonterías que escriben gente inteligente cuando les tocan la propiedad intelectual o el intelecto en propiedad (que no es lo mismo).

Buena semana tengan ustedes, que de la mía, la diosa les guarde…

Publicado en Weeklog.


7 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. cumClavis dijo

    Gracias colega! Menudo trabajo de ganchillo que has hecho :-) Como siempre un buen dossier que revisar.
    .-= En el blog de cumClavis… Legado =-.

  2. Yoriento dijo

    Interesante recopilación, como siempre…

    No has notado que algunas semanas está la cosa floja y no es por las vacaciones? Creo que si extrapoláramos datos notaríamos un tono descendente global en la calidad de contenidos en la blogosfera… O me lo parece a mí o la calidad es media y se va homogeneizando, cada vez menos artesanía ;)

    No sé…
    .-= En el blog de Yoriento… El Bar de Twitter, un 18 de octubre (630) =-.

  3. Nacho Muñoz dijo

    Gracias por las referencias :-) , aparecer aquí dos semanas consecutivas es un honor.
    .-= En el blog de Nacho Muñoz… conEjemplos (III): Transformación organizativa desde las herramientas de RRHH (1 de 2) =-.

  4. gallas dijo

    Voy a dejarme de feedlys, google reader y navegar toda la semana. Con esta selección tengo suficiente.
    Mil gracias!!
    .-= En el blog de gallas… Paradojas: Noma Bar =-.

  5. FacilityManager dijo

    Excelente resumen, Miguel. Gracias por compartirlo. ya lo retuiteo.
    Alberto

  6. Amalio A. Rey dijo

    Miquel, se me acumula trabajo de lectura. Muchas gracias por la alusión, es un honor verme referenciado en tus recopilaciones y tener a mano un filtro tan útil como el que publicas cada semana. Enhorabuena por este trabajo…
    .-= En el blog de Amalio A. Rey… RE’09: 5 ideas-Updates comentadas (post-108) =-.

  7. Andres Schuschny dijo

    Miguel,
    gracias por incluirme en tu compilación de interesantes lecturas semanales. un abrazo



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge