Ir al contenido


Zoho está muy bien y yo me empiezo a marear

onemillionyearsbcposter2.jpgHe estado probando Zoho en serio y me he quedado impresionado. Lo voy a tener muy en cuenta como entorno principal de trabajo, ese que se utiliza día a día. Me di de alta hace unas semanas pero hasta hoy no me había paseado a fondo. Wiki, tratamiento de textos, presentaciones, hojas de cálculo, escritorio compartido, chat, bloc de notas (con fotos, páginas web, vídeo, audio y lo que se te ocurra), agenda, calendario, formularios, bases de datos, correo, encuestas… para no acabárselo, todo gratuito, accesible desde donde dispongas de conexión o en tu propio escritorio, todo publicable en tu web, blog, facebook. Mi banda ancha no llega a 1Mb y todas las aplicaciones funcionan más que razonablemente bien.

Mientras lo probaba, recordaba el artículo de eCuaderno blogging+twitting+facebooking donde Orihuela habla de la construcción de nuestra identidad digital mediante el sinnúmero de aplicaciones de red que están surgiendo, todas colaborativas para sus usuarios y entre sí. Al poco. Abladías de Fernando Polo entra en mi reader comentando esa misma entrada y añadiéndole cuestiones más que interesantes. Y sólo acabo de leerla cuando un amigo me la envía por el gtalk de gmail. A ese amigo le estoy echando una mano para migrar desde Blogger a un WordPress instalado en un host, decisión que él ha tomado, en parte, por consejo mío, porque es más profesional y eso. Claro, cuando Polo, digital él, se siente “cada vez más red y menos nodo” y se pregunta para qué tener un host cuando las aplicaciones 2.0 ya te están dando el host y la funcionalidad en un sólo paquete… pues me temo que mi amigo va a tachar de la lista unas cuantas cervecitas a las que estoy (estaba) invitado como pago por mi asesoramiento digital. Mi consejo está desfasado antes de haber conseguido uno sólo de sus objetivos.

Y recuerdo conversaciones con exóticos analógicos que con sorna, en justificación de su incapacidad digital, me dicen que mucho blog, mucho blog y ¿para qué? si de aquí a dos días el blogging será más carca que un retablo. Y va a ser que sí y que aquí, amigos blogeros, vamos a ser dinosaurios en una tierra olvidada llamada blogosfera. Como dice Orihuela, “El tiempo para consumir, producir, encontrar, guardar y recuperar información, parece ser el único recurso cada vez más escaso en este renovado juego de la comunicación“.

Yo, emigrante digital integrado, envidia de compañeros y amigos que aún andan buscando el pisito en esta ciudad digital, tierra prometida por donde me paseaba confiado. Yo, que pensaba que ya nadie me descubriría como el guiri que soy… pues me estoy mareando y me sueno a letra de tango, de esos que cantan a lo que llegaron a ser desde la miseria de lo que son.

En fin, los artículos citados valen la pena, haced el clic correspondiente que no os arrepentiréis. Y probad Zoho, que, de verdad, impresiona.

Publicado en Web 2.0.

Etiquetado con .


6 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Félix dijo

    A mí también me gusta Zoho; pensaba comentarlo en la web como una herramienta para usar en empresas pequeñas.

    Me gusta también la imagen que has puesto, pero no te sientas cavernícola. Consuélate pensando que más del 50% de los españoles nunca han usado Internet, y tu eres un usuario más que avanzado de la web 2.0.

    Por cierto, que la película del cartel junto con varias series de dibujos animados contribuyeron a que muchos no nos enteráramos hasta los doce o trece años de que el homo sapiens y los dinosaurios no convivimos nunca sobre la tierra, por la módica distancia de 63 millones de años.

  2. Yoriento dijo

    Nada, nada, las cañas siguen apuntadas y pendientes. Yo pago en especie por tus servicios de asesoramiento aqui y ahora, lo demás son futuribles. Buen articulo…

  3. los sueños de la razón dijo

    Félix, bueno, eso de que los humanos no convivimos con dinosaurios… depende de lo que se entienda por dinosaurio; porque o voy yo muy confundido o creo que he llegado a conocer a alguno que otro ;-)

  4. Senior Manager dijo

    Sinceramente cada día me siento más pequeño y más desfasado que el anterior…Hoy aprendo algo pero me doy cuenta que me perdí 100 cosas más que aún me quedan por saber y que no tendré tiempo de aprender…¿Será este el futuro?…¿qué será de mi blog de aquí a dos años?…¿habrá alguna otra aplicación que sustituya las que usamos hoy?…seguro que si. Zoho está muy bien…imagina cuando podamos sacarle el 100% de provecho, será increíble. Tu post me ha hecho reflexionar sobre el futuro…Para mi seguirá siendo una aventura…así que por ahora seguiré tratando de atrapar la cola de la blogosfera mientras voy corriendo tras ella…

Siguiendo la Conversación

  1. El semanal de anotaciones (verano 07, 10º domingo) » los sueños de la razón enlazó a esta entrada el Domingo, 26 agosto 2007

    [...] Zoho está muy bien y yo me empiezo a marear ya comenté sobre dos entradas muy interesantes: blogging+twitting+facebooking y Cada vez más red, [...]

  2. Google Docs Rocks! » los sueños de la razón enlazó a esta entrada el Martes, 18 septiembre 2007

    [...] básico en red. Habrá quien prefiera otros entornos más completos como Zoho, sobre el que ya comente hace unas semanas; pero yo me quedo con la duda por que la nueva interface de Google Docs mantiene [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge