Ir al contenido


London Calling – The Clash

london-calling.jpgLondon Calling es una canción apocalíptica (aunque no está claro si evoca el fin del punk o el fin del mundo) que llevó a la fama al grupo The Clash justo cuando la banda estaba en plena crisis (y el punk rock también), al borde de la desaparición por quiebra económica y por pérdida de las referencias. El álbum (de diciembre del ’79), con el mismo nombre de la canción. fue considerado como el mejor de los ’80 por el oráculo del rock: la revista Rolling Stone.

Encontré a este grupo buscando música de la época del punk rock británico alternativa a la que conocía de los “clásicos” Sex Pistols y de Ian Dury. Con London Calling, The Clash consigue sobrevivir al fin de los grupos punkeros, que tuvieron su apogeo en el ’77, gracias a su capacidad de fusionar varios estilos (rock, reagge, ska) y, así, entrar en la madre de todos los mercados: USA. El experimento les salió mucho más que bien.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Publicado en Música.


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge