Ir al contenido



6 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Iñaki Ortiz dijo

    Me alegro de haberte provocado. Veo que ha merecido la pena. Estoy bastante de acuerdo con todas tus reflexiones. Esta entrada se merece un comentario más sesudo que el que me siento capaz de hacer en estos momentos. Le daré una vuelta al tema e intentaré plasmar mis ideas en un post. A ver si me sale otro decálogo ;-) .Ya sacaremos factor común.

  2. Yoriento dijo

    Gran reflexión, de esas que se quedan entre “las 10 mejores del blog”¡ :-) Ya sabes que escribí hace algunas semanas siete ideas radicales sobre el cambio radical que se relacionan directamente con algunos puntos de AY, EL CAMBIO, así que la cosa me pilla en caliente. Como apunta Iñaki, tu post exige mucho más que un comentario. De momento se me ocurren TRES PREGUNTAS impertinentes:
    1) ¿Se requiere realmente un cambio o la toma de medidas importantes (como anotas en el punto 10, por ejemplo), o las cosas se pueden solucionar o mejorar con pequeños ajustes?
    2) Si la mayoría de la gente no está dispuesta a cambiar, ¿no será que la organización “es así”, como está ahora y es uno mismo el que sobra y debe cambiar de aires?
    3) ¿Se requiere un cambio o simplemente empezar de nuevo?
    Y es que demasiadas veces eso del cambio está sobrevalorado¡ ;-)

  3. los sueños de la razón dijo

    A la espera, iñaki. Esas conversaciones entre blog y blog son las más interesantes. Y si Yoriento se apunta… más seamos, mas pensemos…

    A ver, Yoriento impertinente:

    A la 1. La estrategia de cambiar sólo lo necesario para que no cambie nada no tiene porque no ser exitosa, en efecto. Pero cambio, no es.

    A la 2. Sí. ;-)

    A la 3. Pues como dije en la entrada anterior, sí. A veces, quizá muchas, haya que empezar de nuevo porque el coste del cambio necesario y el riesgo de no conseguirlo sean muy altos, mayores que el de “refundar” la organización. Pero ¿quién se atreve? ¿Y quién puede?

  4. Yoriento dijo

    Buenas respuestas, si es que tienes salida para todo¡ ;-)
    Hay que seguir dándole vueltas a eso de montar una wiki o lo que ea que acumule y organice contenidos sobre tópicos, que si el cambio, que si la motivación, que si el conocimiento… Tanto buen decálogo elaborado y desaprovechado…

Siguiendo la Conversación

  1. los sueños de la razón / Fijo que no enlazó a esta entrada el Viernes, 15 febrero 2008

    [...] al cambio y toda esa consultolabia. Pero sabes que para llevar acabo proyectos ambiciosos, para cambiar cuando sea necesario, el amigo empresario, el directivo, tendrá que recurrir a consultores, a [...]

  2. Salario minimo, efecto mariposa, el principio de Peter… No querrás saber qué he leído esta semana. Weeklog.XII (175) | Yoriento enlazó a esta entrada el Miércoles, 10 diciembre 2008

    [...] 7 ideas radicales sobre el cambio radical que publicamos en Septiembre, se ha sumado un magnífico decálogo que es un sueño de la razón. En otro sueño, Miguel también reflexiona sobre las brechas [...]



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge