Ir al contenido


Mambo Italiano (la canción)

Mambo italiano Esta entrada musical del sábado es uno de esos delirantes relatos de sinapsis en la red que, como emigrante digital, me fascinan. Puede que un nativo no alucine tanto. Hay que ver lo que se pierden los de la brecha.
  1. El caso es que hace un par de noches estaba viendo un capítulo de CSI Nueva York (4ª temporada, 5º capítulo) que comenzaba con una de las mejores introducciones de capítulo que he visto. En realidad esos primeros minutos eran un microrrelato por sí mismo.
  2. El capítulo, uno de los mejores, transcurría en buena parte en Second Life. Se tomaban algunas libertades para poder resolver el caso, pero era un buen ejercicio de actualización del clásico thriller forense.
  3. Naturalmente, pillo la serie siguiendo los mismos procedimientos que Espoiler para ver la tele.
  4. El tema musical que abre el episodio es Mambo Italiano. Una canción de biografía bastante caótica y azarosa. No sé quién lo canta en ese caso. Pero enseguida me quedé con el tema y pensé que iba a ser el de esta semana.
  5. No lo conocía, así que busco y me encuentro dos excelentes interpretaciones. Una es del Rat Pack: los sinvergüenzas de Dean Martin, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. pasándoselo en grande como siempre. La otra es la del clásico Renato Carosone.
  6. Después busco un vídeo en Youtube, esperando encontrar una parodia de la canción que hizo Sofia Loren en It Started in Naples, según la Wikipedia. No lo encuentro, pero sí uno muy divertido en el que sale un intérprete muy bueno en un programa de guiñoles. Pero no tengo ni la más remota idea de quién es el tipo ni cuál es el programa.
  7. Para ilustrar la entrada busco en Google imágines con el texto “mambo italiano” y me sale la portada de un disco del tipo del vídeo. Pincho y resulta ser un tal Gérard Darmon. Lo pienso investigar a ver qué más ofrece.
  8. Sin embargo, sigo buscando imágenes y, finalmente me quedo con esta divertida fotografía de Sofía Loren y Jane Mansfield… bueno, ampliad la foto y entenderéis porqué es tan divertida.

En fin, ya veis, alucinando. Pues os dejo estas dos versiones del alegre Mambo, que últimamente he estado muy quejica y otoñal. Gocen, pues del Maaaaambo (italiano).

Renato Carosone

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Rat Pack

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Toda la música en Música que sonó.

Publicado en Música.

Etiquetado con .


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge