Ir al contenido


El semanal de anotaciones (otoño 07, 13º domingo)

ClipsEn el último domingo de este otoño parece que el barrio la ha tomado con los tópicos de la gestión de organizaciones. Especialmente, governance parece que esté alineándolos uno tras otro para cuestionarlos severamente: cliente interno, procedimientos y normas y jerarquías son criticados con mucha lucidez. Este último, a raíz de una entrada de Corporaciones multinacionales donde también se analiza el tema de la rigidez jerárquica. Me gustó mucho la entrada de Xavier Marcet: Crèiexer més que envellir, como a Javier, donde se da un toque de atención al anquilosamiento de las organizaciones. Hay más. Desde Todo está dicho, llego a la anotación de Dioni Mistral. equipo de alto rendimiento Los dos lanzan una andanada contra los conceptos de misión y visión. Por su parte, amalgamador sigue urgando con el dedo en la llaga de las relaciones contractuales y sus engaños y farsas al citar un par de buenos comentarios a la entrada Bajo mínimos de La Maldición de Sísifo que, esta semana, nos da un ejemplo gráfico de un equipo de alto rendimiento.

Siguiendo con el tema de las empresas y su futuro, Julen aporta varias nuevas reflexiones sobre la nueva versión 2.0: Cooperativas de consumo 2.0 y Más madera sobre la empresa abierta, junto con una buena guía de lectura sobre el tema. Mientras, Alzado ha otorgado su beca a una empresa 2.0 muy acertada y que creo que nos será útil: vi.sualize.us, ganadora entre más de 100 que se han presentado. Qué no sean burbujas como las de la canción que encontró Alianzo. Qué buena. Tiene que ver con la curva de Gartner que nos explican en Amalgama de Letras.

Otro tema que prosigue su marcha, por el debate hacia la luz ;-) , es el que inició Iñaki con su análisis por capítulos de la función directiva pública: el sistema de provisión, los requisitos y la formación son las entradas de esta semana. Rafael Chamorro sigue la conversación a través de la reflexión sobre las habilidades.

De informes, más sobre el PISA y sus interpretaciones simplistas en Libro de Notas con Informe PISA o cómo nuestra juventud es un asco comparada con nosotros, muy ácido y acertado; y el Audiencia Internet oleada Octubre/Noviembre 2007 del EGM que nos trae Rafael Chamorro. Vale la pena echarle un vistazo, hay datos que me parecen paradójicos y que hacen pensar.

Ya, en plan disperso, 12 grabaciones increíbles en Mangas Verdes, increíbles de verdad, no os las perdáis; unas Alternativas a los servicios populares de Internet, muy útiles; y la breve crónica de Boquitas Pintadas (que te mejores) sobre la exposición dedicada a Manuel Vázquez Montalbán, en el Palau Robert de Barcelona, que espero no perderme. Más información sobre este homenaje en LA VANGUARDIA y en Vive la Ciudad; otra perspectiva de un amigo sobre este querido autor en Montalbanaje.

Publicado en Weeklog.


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge