Pues, sí, nano-cuentos de ciencia ficción en 140 caracteres publicados vía twitter es lo que nos proponen @oskitar y @punio. Quien participe puede ganar un lote de libros de ciencia ficción. Para enviar los nano-cuentos, basta con un reply a @scifitwit, donde también podéis leer las sencillas bases.
Desde que me he enterado a través de M@k, no he podido dejar de pensar en qué podía escribir y ya llevo dos nano-historias enviadas:
@scifitwit Envío 140 pares de bases de su genoma por twitigen. En flickr ya se podían ver fotos del nuevo ente vivo colaborativo.
@scifitwit Ya lanzamos nuestro primer viaje hiperlumínico, pero de la Federación o de la Enterprise ni rastro ¿Habrán ganado los Borg?
No sé si hacen una primera selección de las aportaciones, supongo que sí, porque las historias publicadas aparecen como favoritos de @scifitwit. Yo me he suscrito por el
reader. Hay historias muy buenas.
En fin, para frikis por partida doble. Hasta el 1 de julio.
Urbanita para toda la vida, fugado en una isla mediterránea; filósofo y letrado que mola más que psicólogo, de apellido, social que, en mis tiempos, era una especialidad. Entre tanto título genérico me quedé con un perfil polimórfico y más bien metodológico. Desde la enseñanza a la consultoría, pasando por la estadística, la creación de [...]


¿A que es adictivo?
No te preocupes: aparecen todos los tuits, pero al cabo del tiempo; deben de hacer las cosas a mano, artesanalmente, que a fin de cuentas son humanos (¿no?).
Y sí, hay tuits geniales. El primero tuyo me ha encantado.
Gracias, M@k. Ya llevo como 3 o 4 más enviados. Es un vicio.