Pues un breve apunte para comentar que lo de la red social “vertical” de pruebas está en marcha con una cierta actividad, especialmente por parte de Tic616 que no para de crear grupos, borrarlos y renombrarlos, la criatura . También quería agradecer a quienes se han metido enseguida y con ganas en el fregado de testear Buddypress conmigo; por ahora son Anna, Luis, Manel, Nonopp, Odilas y Yoriento. Hay un grupo creado para recoger ideas para innovar el semanal de anotaciones y otros grupos para pruebas diversas; algún blog también se ha montado; todos somos amigos de casi todos y, en fin, que parece que lo más básico de un software de red social funciona.
Las pegas más importantes que le veo tras una primera impresión:
- Los foros de cada grupo no están incorporados en la instalación tal cual, hay que realizar un complejo proceso para incorporarlos. Es cuestión de tiempo, pero probándolos en otras instalaciones como la Buddypres-es veo que no se diferencian demasiado del “hilo” del grupo, algo así como un sistema de posteo breve, sin más. La ventaja del foro del grupo es que se podrán habilitar diversos temas en cada grupo y poco más.
- Una de las cosas que echo en falta en Buddypress es la posiblidad de insertar archivos, links o incrustar imágenes o vídeos en los “hilos” de los grupos o de las personas. Sin esa posibilidad, el trabajo real en grupo queda muy limitado a una discusión secuencial. Claro que una red social no es una wiki, pero podría incorporar una y el invento sería completísimo. Siempre se puede poner un enlace en cada grupo a la web del grupo, pero eso resta capacidad a los miembros para montar, por si mismos, un grupo con todas las prestaciones.
- Faltan herramientas administrativas que permitan gestionar la comunicación con el conjunto de miembros. Se puede enviar un “post” a todos los miembros de un grupo, pero no se puede enviar un mensaje a todos tus colegas o a todos los miembros.
Pero bueno, es una beta muy incipiente que promete bastante.
He conseguido, por otra parte, instalar elgg la aplicación open-source de redes sociales por excelencia, pero es mucho más complejo ponerla en marcha y no sé si tendré tiempo de estudiarla como se merece. Desde luego que parece tener muchísimas más prestaciones, como buena veterana que es.
Y, por ahora, eso es todo. Seguís invitados a jugar con Buddypress y con nosotros en net.lapenultimaidea.com
2 Respuestas
Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.
Siguiendo la Conversación