Muchos blogs nos enumeran concienzudamente los servicios web 2.0 que van apareciendo en la web. Como en todo, el 90% son, como poco, decepcionantes. Algunos resultan interesantes pero no útiles para nuestras necesidades concretas. Unos pocos, al menos en mi caso, suponen de veras una diferencia importante y me ayudan en mis tareas de bloguero. Este es un caso.
Todo el que lleva un blog o una wiki tiene siempre en mente dos magnitudes: el espacio de almacenamiento, especialmente si los aloja en un servicio gratuito como Blogger, y el ancho de banda del servidor, sobre todo si dispone de host propio. Entre los numerosos servicios de almacenamiento web gratuito, yo me he decantado por usar Boxstr. Las razones: ofrece 10Gb de espacio sin cargo (hace un mes eran 5, poco después pasó a 8 y hace pocos días descubrí que ya eran 10). Los archivos pueden tener un tamaño de hasta 250Mb y se suben mediante un formulario de subida o una aplicación java. En lugar de sofisticados entornos semi-de-escritorio, con preciosos iconos y una navegación lenta y laberíntica, Boxstr ofrece una sencilla estructura de carpetas de los más funcional. Todos los archivos almacenados pueden ser vinculados sin mayores complicaciones, tanto los públicos como los privados; la diferencia en privacidad sólo supone que los públicos pueden ser vistos por cualquiera en el site de Boxstr. Hasta 10Gb de transferencia al mes a una velocidad notable es más que suficiente para un bloguero modesto; y más cosas que aún no he probado, entre las cuales hay una galería fotográfica.
Propongo se una a blogs tan sesudos como el tuyo y más hablando de web 2.0 y demás, un diccionario en linea para entender tanto concepto nuevo. Me ha quedado la cabeza como un blog de tanto wiki a golpes de Boxstrrrrrrrrrrrrrrr. No obstante un momento de felicidad me embargó, es cierto, entiendo el concepto megabyte, pero… que es esto comparado con la inmensidad del universo y del… gigabyte.
(Con cariño tu amigo).
Nada, hombre, un día de estos monto una wiki para entender mi blog, con una folksonomia para que la gente pueda taguear los posts y asi formar una long tail que nos dé un buen posicionamiento seo, y que el crowdsourcing nos dé un altísmo pagerank gracias a los trackbacks y a los pingbacks y, así, ascender el la blogosfera y ser uno con el blogverso.
¡Eres un Trrollll, tío! Y aún no lo sabes…
Antoni, con animo didáctico te cuento que un troll es “una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás” (wikipedia)
Está claro que tu eres un troll amistoso y, hasta cariñoso, que solicita formación sobre la web 2.0 ¡¡ Si es que el dueño del blog no tiene consideración. MKL, vas a tener que elaborar un post con definiciones y conceptos de lo blogosferico, no estaria mal. Para mi tambien, no creas.
Gracias, gracias… amigo Yoriento. La verdad es que el lenguaje del mundo virtual cada día se pone más imposible. Espero que MKL tome nota y proceda con caracter de urgencia a crear el “diccionario de usos, hábitos, costumbres y significados para trolles” o ¿será un “post”? (nada más lejos de mi intención que trollear, pero mi vieja amistad con MKL me impulsa a la socarronería).