Odilas lo llama Turismo Experiencial y desde ya mismo le doy la bienvenida si, entre otras cosas, supone una mejora de la calidad del turismo y sustituye a los rebaños humanos de colores por algo más digno. En esa entrada también cita a Julen en relación a su artículo Más allá del producto, donde vuelve a abogar por el servicio y el producto “que emocione” a los que lo producen y a quienes lo compran. Algo de ese vinculo emocional hqn conseguido la gente de Moleskine, tal como evocan en La Tejedora en Nostalgia del Papel; no os perdáis los vínculos.
Por mi parte, me encanta el papel y la pluma por antiguos que sean. Me encantan tanto como me disgustan los RRHH (oxímoron) por modernos que parezcan; y Senior Manager se une a esta posición en su propuesta de eliminar los departamentos de RRHH en todas las empresas. Por mí, bien. No son necesarios para nada; y si no fijaos en como Mario está empezando a tratar problemas clásicos de los RRHH (oxímoron) desde la TOC y empieza con la nube de Efrat sobre la resistencia al cambio: simplicidad. Gracias. Para resistencia al cambio, la de los productores de contenidos. En Todo esta dicho, Ivan comenzó una serie de reflexiones al respecto con Estos tiempos que vivimos.
No tan simple parece la distinción entre grupos y redes, pero el Prrofesor Potâchov de Moldavia nos ayuda a esclarecerla traduciendo el famoso gráfico de Stephen Downes.
Unos días después de que gabinetedeinformatica escribiese una indignada (justamente) entrada: Me despido con agrio sabor institucional donde se comprueba lo lejos que está el endogámico mundo universitario de lo que pasa por aquí, por el mundo, por fuera; parece que tendremos la suerte de seguir contando con sus ideas, sólo que más distribuidas: en Punto y aparte ¿Los blogs están perdiendo cierto terreno a favor de otros medios más rápidos y breves (¡aún!)? Quizá aparezca alguna reflexión al respecto en el Estado actual de la blogosfera hispana, un estudio que ha empezado despuesdegoogle y que requiere de nuestra opinión.
Y acabo con esta idea de Entrialgo: el bloguear se invento en una taza de váter.
Una Respuesta
Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.
Siguiendo la Conversación