Ir al contenido


Las “malditas máquinas” y el sentido común

Llegué a las TED translations, a las traducciones de los vídeos de las TED Ideas Worth Spreading, por la referencia que da Alt1040 al respecto. Buscaba la charla de Jill Bolte Taylor que ya incluí hace unas semanas en una entrada Creatividad, cerebros, escuela, y la encontré. Ya he actualizado la anotación.

Sin embargo no me he podido resistir a procrastinar un poco y ver alguno de los vídeos que me han llamado la atención. Entre ellos, no puedo menos que compartir esta charla de Larry Lessig sobre el actual conflicto entre la ley de derechos de autor y el nuevo escenario de la cultura de “lectura-escritura” como él la denomina, la cultura del remezclado y de lo “amateurs”. La argumentación, basada en una perspectiva histórica, es impecable y sobria y los ejemplos de “remix” que presenta son geniales (increible el de “Jesus” cantando I Will Survive), así como el sencillo apoyo de la charla en imágenes y palabras. Impresionante y demoledora. Vedla si tenéis un rato, un cuarto de hora largo de magnífica oratoria. Qué suerte contar con los subtítulos (dadle al enlace bajo el vídeo para acceder al original subtitulado).

Larry Lessig dice que la ley está ahogando la creatividad

Publicado en Cambio, Open, Tecnología, Web 2.0.

Etiquetado con , , , , .


2 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Anna dijo

    Gracias, mkl, por el enlace. Realmente, una suerte lo de los subtítulos para no perder detalle de la riqueza expositiva del discurso. Un discurso que subyuga y nos ayuda a reflexionar. Hay que seguir dándole vueltas al dilema, ya que en mi caso sólo he sido capaz de encontrar una vía intermedia con mis hijos: el respeto por las fuentes de información de las que beben mediante la referencia explícita. Me temo, aún así, que no es suficiente.

  2. los sueños de la razón dijo

    Perdona por el retraso en responder. Ya sabes como han ido las cosas. Lo más interesante es la hipótesis de la radicalización de las partes debida al conflicto. Da que pensar, p2p aparte.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.

CommentLuv badge